El plan de medios: principales respuestas a la eficacia publicitaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/22659
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El plan de medios: principales respuestas a la eficacia publicitaria
Autor/es: Papí-Gálvez, Natalia
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Planificación de medios publicitarios | Eficacia publicitaria | Cobertura | Frecuencia | Media planning | Advertising effectiveness | Reach | Frecuency
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2009
Editor: MAECEI
Cita bibliográfica: PAPÍ GÁLVEZ, Natalia. “El plan de medios: principales respuestas a la eficacia publicitaria”. Questiones Publicitarias. Vol. 1, n. 14 (2009). ISSN 1988-8732, pp. 130-144
Resumen: El artículo expone el desarrollo de dos conceptos fundamentales de la planificación (la cobertura y la frecuencia) como fruto de la reflexión sobre la contribución de los mismos a la eficacia de la publicidad. Se identifican tres niveles: la maximización de la cobertura o de la frecuencia del plan de medios; la optimización de estos criterios en busca de una respuesta positiva; y el abandono de la modelización basada en un hipotético soporte medio para enfocar la atención en el efecto del anuncio. | This article outlines the evolution of two key concepts of planning (reach and frequency) as a result of reflection on advertising effectiveness. It outlines three levels: maximization of reach or frequency, optimization of these criteria on the basis of a positive response, and replacement of the hypothetical adverage support by the effect of advertising.
Patrocinador/es: Inserto en el proyecto Indicadores sociales en comunicación para la igualdad de género: herramientas para la evaluación de las políticas de comunicación, del plan nacional I+D+I subvencionado por el Instituto de la Mujer (ref. 125/02).
URI: http://hdl.handle.net/10045/22659
ISSN: 1988-8732
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - E-COM - Artículos de Revistas
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2009_Questiones_Publicitarias.pdf89,04 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.