El debate de la ampliación europea y los medios de comunicación publicitaria: un enfoque interdisciplinar

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Title: El debate de la ampliación europea y los medios de comunicación publicitaria: un enfoque interdisciplinar
Authors: Papí-Gálvez, Natalia | Ramos-Soler, Irene
Research Group/s: Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM) | Comunicación y Públicos Específicos | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Ampliación europea | Diferencias socio-económicas | Medios de comunicación | Publicidad | Análisis exploratorio | Europe | Socio-economic differences | Mass media | Publicity | Exploratory analysis
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: 2004
Publisher: MAECEI
Citation: PAPÍ GÁLVEZ, Natalia; RAMOS SOLER, Irene. “El debate de la ampliación europea y los medios de comunicación publicitaria: un enfoque interdisciplinar”. Questiones Publicitarias. Vol. 1, n. 9 (2004). ISSN 1133-6870, pp. 129-148
Abstract: El objetivo central del estudio es tratar de averiguar si existen diferencias significativas entre los países miembros de la Unión Europea y los candidatos desde una perspectiva novedosa: los medios de comunicación y la publicidad. De esta forma, mediante el análisis descriptivo y el de conglomerados jerárquicos se comprueba la coherencia entre los resultados que se obtienen de este análisis y los requisitos para formar parte de la Unión. Los primeros análisis corroboran las evaluaciones efectuadas a los países candidatos y resoluciones de la Comisión. Todo ello conduce a motivar un debate sobre las implicaciones sociales y económicas, que no creativas ni éticas, del mercado publicitario y de medios en el contexto de la Unión Europea. | The main objective of the study is to try to find out if significant differences between the member countries of the European Union and the candidate ones from a novel perspective: the mass media and the publicity. Thus, by means of the descriptive analysis and the one of hierarchic conglomerates it is verified the coherence between the results and the requirements to comprise of the union. The first analyses corroborate the evaluations to the candidates countries and the resolutions of the European Commission. Al! it leads to motivate a debate on the social and economic implications, that non-creative nor ethical, of the advertising market and means in the context of the European Union.
URI: http://hdl.handle.net/10045/22658
ISSN: 1133-6870
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Peer Review: si
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