Diseño y elaboración de métodos de aprendizaje para fomentar la participación activa y el trabajo en equipo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/22566
Título: | Diseño y elaboración de métodos de aprendizaje para fomentar la participación activa y el trabajo en equipo |
---|---|
Autor/es: | Juan Herrero, Joaquín de | Girela, Jose L. | Gómez-Torres, María José | Íñiguez Lobeto, Carlos | Martínez Lorente, Antonio | Martínez Ruiz, Noemi | Pérez-Cañaveras, Rosa M. | Romero, Alejandro | Segovia, Yolanda | Soto, José Luis | Ten Morro, Jorge | Vizcaya-Moreno, M. Flores |
Grupo/s de investigación o GITE: | Biotecnología | Grupo de Innovación Tecnológico Educativa en Ciencias de la Salud |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Biotecnología | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería |
Palabras clave: | Estudios de posgrado | Aprendizaje activo y colaborativo | Prácticas cínicas y de laboratorio | Portfolio discente |
Área/s de conocimiento: | Biología Celular | Enfermería |
Fecha de creación: | 2011 |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | DE JUAN HERRERO, Joaquín, et al. "Diseño y elaboración de métodos de aprendizaje para fomentar la participación activa y el trabajo en equipo". En: La comunidad universitaria [Recurso electrónico]: tarea investigadora ante la práctica docente / J. D. Álvarez, M.T. Tortosa, N. Pellín (coord.). Alicante : Universidad de Alicante, 2011. ISBN 978-84-693-9262-1, pp. 1653-1669 |
Resumen: | La convergencia con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), implica la introducción de nuevas metodologías de trabajo en la docencia universitaria y este tránsito está suponiendo un esfuerzo importante por parte de profesores, alumnos y demás participantes en el proceso formativo. El objetivo general de este estudio es, analizar y comparar diferentes estrategias discentes en las prácticas del Programa Oficial de Postgrado en Biotecnología y Biomedicina, en especial la elaboración por los alumnos de portfolios discentes, desde que se implantaron estos estudios en el curso académico 2006/2007 hasta el presente. Para llevar a cabo este objetivo hemos diseñado y elaborado una serie de productos didácticos para el portfolio discente; además, nos planteamos establecer la composición de créditos ECTS de las prácticas de las distintas asignaturas, a partir del portfolio discente; evaluar los mismos en distintas asignaturas y realizar un taller para la confección de portfolios o carpetas de alumno. Hasta el momento hemos implementado la mayoría de los objetivos, especialmente la evaluación de los portfolios. El análisis, comparación y evaluación de los mismos, se ha realizado mediante un Panel de Expertos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/22566 |
ISBN: | 978-84-693-9262-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/report |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/19884 |
Aparece en las colecciones: | INV - GIDBT - Informes / Memorias de Investigación Docencia - Redes ICE - Memorias de Redes GITE - Ciencias de la Salud - Recursos Educativos INV - Enfermería Clínica - Capítulos de Libros INV - Grupo de Inmunología - Capítulos de Libros Institucional - IUIEG - Publicaciones |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MI2011REDES.pdf | 476,63 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.