Diseño y elaboración de métodos de aprendizaje para fomentar la participación activa y el trabajo en equipo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/22566
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Diseño y elaboración de métodos de aprendizaje para fomentar la participación activa y el trabajo en equipo
Autor/es: Juan Herrero, Joaquín de | Girela, Jose L. | Gómez-Torres, María José | Íñiguez Lobeto, Carlos | Martínez Lorente, Antonio | Martínez Ruiz, Noemi | Pérez-Cañaveras, Rosa M. | Romero, Alejandro | Segovia, Yolanda | Soto, José Luis | Ten Morro, Jorge | Vizcaya-Moreno, M. Flores
Grupo/s de investigación o GITE: Biotecnología | Grupo de Innovación Tecnológico Educativa en Ciencias de la Salud
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Biotecnología | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería
Palabras clave: Estudios de posgrado | Aprendizaje activo y colaborativo | Prácticas cínicas y de laboratorio | Portfolio discente
Área/s de conocimiento: Biología Celular | Enfermería
Fecha de creación: 2011
Fecha de publicación: 2011
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: DE JUAN HERRERO, Joaquín, et al. "Diseño y elaboración de métodos de aprendizaje para fomentar la participación activa y el trabajo en equipo". En: La comunidad universitaria [Recurso electrónico]: tarea investigadora ante la práctica docente / J. D. Álvarez, M.T. Tortosa, N. Pellín (coord.). Alicante : Universidad de Alicante, 2011. ISBN 978-84-693-9262-1, pp. 1653-1669
Resumen: La convergencia con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), implica la introducción de nuevas metodologías de trabajo en la docencia universitaria y este tránsito está suponiendo un esfuerzo importante por parte de profesores, alumnos y demás participantes en el proceso formativo. El objetivo general de este estudio es, analizar y comparar diferentes estrategias discentes en las prácticas del Programa Oficial de Postgrado en Biotecnología y Biomedicina, en especial la elaboración por los alumnos de portfolios discentes, desde que se implantaron estos estudios en el curso académico 2006/2007 hasta el presente. Para llevar a cabo este objetivo hemos diseñado y elaborado una serie de productos didácticos para el portfolio discente; además, nos planteamos establecer la composición de créditos ECTS de las prácticas de las distintas asignaturas, a partir del portfolio discente; evaluar los mismos en distintas asignaturas y realizar un taller para la confección de portfolios o carpetas de alumno. Hasta el momento hemos implementado la mayoría de los objetivos, especialmente la evaluación de los portfolios. El análisis, comparación y evaluación de los mismos, se ha realizado mediante un Panel de Expertos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/22566
ISBN: 978-84-693-9262-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/report
Revisión científica: si
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/19884
Aparece en las colecciones:INV - GIDBT - Informes / Memorias de Investigación
Docencia - Redes ICE - Memorias de Redes
GITE - Ciencias de la Salud - Recursos Educativos
INV - Enfermería Clínica - Capítulos de Libros
INV - Grupo de Inmunología - Capítulos de Libros
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMI2011REDES.pdf476,63 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.