Diseño y elaboración de métodos de aprendizaje para fomentar la participación activa y el trabajo en equipo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/22566
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorBiotecnologíaes
dc.contributorGrupo de Innovación Tecnológico Educativa en Ciencias de la Saludes
dc.contributor.authorJuan Herrero, Joaquín de-
dc.contributor.authorGirela, Jose L.-
dc.contributor.authorGómez-Torres, María José-
dc.contributor.authorÍñiguez Lobeto, Carlos-
dc.contributor.authorMartínez Lorente, Antonio-
dc.contributor.authorMartínez Ruiz, Noemi-
dc.contributor.authorPérez-Cañaveras, Rosa M.-
dc.contributor.authorRomero, Alejandro-
dc.contributor.authorSegovia, Yolanda-
dc.contributor.authorSoto, José Luis-
dc.contributor.authorTen Morro, Jorge-
dc.contributor.authorVizcaya-Moreno, M. Flores-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Biotecnologíaes
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Enfermeríaes
dc.date.accessioned2012-05-21T12:23:03Z-
dc.date.available2012-05-21T12:23:03Z-
dc.date.created2011-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationDE JUAN HERRERO, Joaquín, et al. "Diseño y elaboración de métodos de aprendizaje para fomentar la participación activa y el trabajo en equipo". En: La comunidad universitaria [Recurso electrónico]: tarea investigadora ante la práctica docente / J. D. Álvarez, M.T. Tortosa, N. Pellín (coord.). Alicante : Universidad de Alicante, 2011. ISBN 978-84-693-9262-1, pp. 1653-1669es
dc.identifier.isbn978-84-693-9262-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/22566-
dc.description.abstractLa convergencia con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), implica la introducción de nuevas metodologías de trabajo en la docencia universitaria y este tránsito está suponiendo un esfuerzo importante por parte de profesores, alumnos y demás participantes en el proceso formativo. El objetivo general de este estudio es, analizar y comparar diferentes estrategias discentes en las prácticas del Programa Oficial de Postgrado en Biotecnología y Biomedicina, en especial la elaboración por los alumnos de portfolios discentes, desde que se implantaron estos estudios en el curso académico 2006/2007 hasta el presente. Para llevar a cabo este objetivo hemos diseñado y elaborado una serie de productos didácticos para el portfolio discente; además, nos planteamos establecer la composición de créditos ECTS de las prácticas de las distintas asignaturas, a partir del portfolio discente; evaluar los mismos en distintas asignaturas y realizar un taller para la confección de portfolios o carpetas de alumno. Hasta el momento hemos implementado la mayoría de los objetivos, especialmente la evaluación de los portfolios. El análisis, comparación y evaluación de los mismos, se ha realizado mediante un Panel de Expertos.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicantees
dc.subjectEstudios de posgradoes
dc.subjectAprendizaje activo y colaborativoes
dc.subjectPrácticas cínicas y de laboratorioes
dc.subjectPortfolio discentees
dc.subject.otherBiología Celulares
dc.subject.otherEnfermeríaes
dc.titleDiseño y elaboración de métodos de aprendizaje para fomentar la participación activa y el trabajo en equipoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
dc.peerreviewedsies
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/19884es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - GIDBT - Informes / Memorias de Investigación
Docencia - Redes ICE - Memorias de Redes
GITE - Ciencias de la Salud - Recursos Educativos
INV - Enfermería Clínica - Capítulos de Libros
Institucional - IUIEG - Publicaciones
INV - Grupo de Inmunología - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMI2011REDES.pdf476,63 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.