Un ejemplo de innovación universitaria: las experiencias de ocio formativas de los Programas de Adultos de la Universidad de Deusto
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/20097
Título: | Un ejemplo de innovación universitaria: las experiencias de ocio formativas de los Programas de Adultos de la Universidad de Deusto |
---|---|
Autor/es: | Lázaro Fernández, Yolanda | Aguilar Gutiérrez, Eduardo |
Palabras clave: | Enseñanzas y organización académica | Adultos | Ocio | Aprendizaje | Disfrute | Universidad |
Área/s de conocimiento: | Teoría e Historia de la Educación |
Fecha de publicación: | jun-2011 |
Editor: | Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM) |
Cita bibliográfica: | LÁZARO FERNÁNDEZ, Yolanda; AGUILAR GUTIÉRREZ, Eduardo. "Un ejemplo de innovación universitaria: las experiencias de ocio formativas de los Programas de Adultos de la Universidad de Deusto". En: Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011: Alicante del 27 al 30 de junio de 2011. Alicante : Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM), 2011. ISBN 978-84-615-1408-3. Vol. I, pp. 91-104 |
Resumen: | Esta comunicación pretende reflexionar sobre el papel y significado de las experiencias de ocio formativas de adultos como espacios generadores de procesos de innovación social, desarrollo personal y mejora comunitaria. Comienza desgranando el concepto y reto del envejecimiento activo en la sociedad actual para posteriormente centrarse en el aprendizaje permanente. Se pretende analizar el papel de los programas para adultos en la actualidad, con especial hincapié en los programas ofertados por Estudios de Ocio (Universidad de Deusto) dentro del Proyecto OcioBide. La Formación como Ocio. Estos programas resultan de especial interés por el propio objetivo de aprendizaje, el ocio, su novedosa propuesta organizativa y su papel como dinamizador del progreso personal y comunitario de los participantes y en su toma de conciencia como agentes para la solidaridad, el cambio y la innovación social. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/20097 |
ISBN: | 978-84-615-1408-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | CIUUMM 2011 - Comunicaciones |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
91.pdf | 921,86 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.