Implicación del alumnado en la investigación de redes

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/18467
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Implicación del alumnado en la investigación de redes
Authors: Tur-Viñes, Victoria | Rodríguez-Valero, Daniel | Pinillos-Laffón, Alberto | Pallarés Maiques, Majo | Piñol Juan, Yolanda | Orbea Mira, Jesús | Poveda Salvà, Miquel | Martínez Martínez, Enrique | Muñoz Magro, Carlota | Rodríguez Ibáñez, María Teresa
Research Group/s: Comunicación y Públicos Específicos | Industrias Culturales Hoy: Producción, Difusión, Gestión y Consumo de Productos Culturales en la Era de la Información (IICCXXI) | FUTURLAB - Laboratorio de Prospectiva de la Universidad de Alicante | Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Docencia | Investigación | Trabajo colaborativo | EEES
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: Jul-2010
Abstract: Se presentan los resultados de la investigación realizada en el seno de la Red de investigación docente que lleva por título “CREATIVIDAD EN EL GRADO DE PUBLICIDAD Y RR.PP.” financiada por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante durante el curso 2009-10. Se quiere destacar el valor de la participación e implicación del alumnado en este tipo de redes ya que la experiencia ha aportado significativas ventajas por diferentes motivos. Los estudiantes podían manifestar sus opiniones en relación con eventuales inconvenientes o aciertos en los programas de las asignaturas, así como en lo relativo a la detección de posibles redundancias y solapamientos. Su intervención ha propiciado la incorporación de sus opiniones al proceso de creación y diseño de las guías docentes de las asignaturas involucradas en la red. Es por ello que podemos afirmar que los programas de las asignaturas, desde su fase de diseño, recogen el punto de vista de los alumnos, confiriendo un valor interesante al planteamiento final, aumentando la probabilidad de éxito en su implementación futura y materializando un feed-back real de los agentes implicados en la docencia universitaria. Todo ello asegura la optimización de la docencia en todos sus niveles y contenidos.
Description: Comunicación y póster presentados en las VIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria "Nuevas titulaciones y cambio universitario", Alicante, 8-9 Julio 2010.
URI: http://hdl.handle.net/10045/18467
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Peer Review: si
Appears in Collections:INV - COMPUBES - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - IICCXXI - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - FUTURLAB - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - E-COM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - GACPUB - Posters y Comunicaciones en Congresos
INV - UA.BRANDSCIENCE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - AgeCOM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.