Comunicación institucional eficaz en igualdad de género. Sensibilizar en corresponsabilidad: claves y recomendaciones

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Título: Comunicación institucional eficaz en igualdad de género. Sensibilizar en corresponsabilidad: claves y recomendaciones
Autor/es: Papí-Gálvez, Natalia | Orbea Mira, Jesús
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM) | FUTURLAB - Laboratorio de Prospectiva de la Universidad de Alicante
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Eficacia publicitaria | Igualdad de género | Políticas públicas | Comunicación institucional | Evaluación
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad | Sociología
Fecha de creación: ene-2010
Fecha de publicación: 6-jun-2011
Editor: Asociación de la Comunicación Publicitaria, ACP
Cita bibliográfica: PAPÍ GÁLVEZ, Natalia; ORBEA MIRA, Jesús. Comunicación institucional eficaz en igualdad de género. Sensibilizar en corresponsabilidad: claves y recomendaciones. Madrid : Asociación de la Comunicación Publicitaria, ACP, 2011. ISBN 978-84-694-0129-3, 35 p.
Resumen: La guía destaca la eficacia como uno de los puntos más débiles de las campañas institucionales, sobre todo en el caso de las relacionadas con la igualdad de género. Entendiendo la eficacia como el cumplimiento de los objetivos publicitarios, su medición debería ser práctica habitual en las instituciones públicas, ya que es una referencia para valorar la rentabilidad de la inversión. Y es que, evidentemente, las campañas institucionales deben buscar efectos a corto, medio y largo plazo, pero todos ellos son susceptibles de ser medidos y plasmados en la estrategia del anunciante, mediante la investigación. Los autores señalan la necesidad de marcar objetivos concretos en las estrategias, dejando de lado las grandes generalidades que imposibilitan la evaluación de la eficacia. Una correcta y cuantificable definición de los objetivos, junto a una ajustada segmentación del público objetivo, son la plataforma indispensable para que la agencia desarrolle su trabajo - tanto en la vertiente creativa como en la planificación de medios - con el máximo rigor profesional, que pasa, sin duda, por la evaluación pre y postest de las campañas.
Patrocinador/es: Universidad de Alicante; AEACP, Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria; Instituto de la Mujer.
URI: http://hdl.handle.net/10045/17928
ISBN: 978-84-694-0129-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/book
Derechos: No puede ser reproducido ni parcial ni totalmente sin consentimiento previo. Siempre debe ser citado de acuerdo con las normas de la comunidad científica.
Revisión científica: no
Versión del editor: http://www.agenciasaeacp.es/publicaciones/publicaciones.asp
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