Comunicación institucional eficaz en igualdad de género. Sensibilizar en corresponsabilidad: claves y recomendaciones

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Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM)en
dc.contributorFUTURLAB - Laboratorio de Prospectiva de la Universidad de Alicanteen
dc.contributor.authorPapí-Gálvez, Natalia-
dc.contributor.authorOrbea Mira, Jesús-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Socialen
dc.date.accessioned2011-07-07T06:58:34Z-
dc.date.available2011-07-07T06:58:34Z-
dc.date.created2010-01-
dc.date.issued2011-06-06-
dc.identifier.citationPAPÍ GÁLVEZ, Natalia; ORBEA MIRA, Jesús. Comunicación institucional eficaz en igualdad de género. Sensibilizar en corresponsabilidad: claves y recomendaciones. Madrid : Asociación de la Comunicación Publicitaria, ACP, 2011. ISBN 978-84-694-0129-3, 35 p.en
dc.identifier.isbn978-84-694-0129-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/17928-
dc.description.abstractLa guía destaca la eficacia como uno de los puntos más débiles de las campañas institucionales, sobre todo en el caso de las relacionadas con la igualdad de género. Entendiendo la eficacia como el cumplimiento de los objetivos publicitarios, su medición debería ser práctica habitual en las instituciones públicas, ya que es una referencia para valorar la rentabilidad de la inversión. Y es que, evidentemente, las campañas institucionales deben buscar efectos a corto, medio y largo plazo, pero todos ellos son susceptibles de ser medidos y plasmados en la estrategia del anunciante, mediante la investigación. Los autores señalan la necesidad de marcar objetivos concretos en las estrategias, dejando de lado las grandes generalidades que imposibilitan la evaluación de la eficacia. Una correcta y cuantificable definición de los objetivos, junto a una ajustada segmentación del público objetivo, son la plataforma indispensable para que la agencia desarrolle su trabajo - tanto en la vertiente creativa como en la planificación de medios - con el máximo rigor profesional, que pasa, sin duda, por la evaluación pre y postest de las campañas.en
dc.description.sponsorshipUniversidad de Alicante; AEACP, Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria; Instituto de la Mujer.en
dc.languagespaen
dc.publisherAsociación de la Comunicación Publicitaria, ACPen
dc.rightsNo puede ser reproducido ni parcial ni totalmente sin consentimiento previo. Siempre debe ser citado de acuerdo con las normas de la comunidad científica.en
dc.subjectEficacia publicitariaen
dc.subjectIgualdad de géneroen
dc.subjectPolíticas públicasen
dc.subjectComunicación institucionalen
dc.subjectEvaluaciónen
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidaden
dc.subject.otherSociologíaen
dc.titleComunicación institucional eficaz en igualdad de género. Sensibilizar en corresponsabilidad: claves y recomendacionesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken
dc.peerreviewednoen
dc.relation.publisherversionhttp://www.agenciasaeacp.es/publicaciones/publicaciones.aspen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
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