Dar palabra a los fantasmas: la figura del emigrante en la obra de Theo Angelopoulos
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/16292
Título: | Dar palabra a los fantasmas: la figura del emigrante en la obra de Theo Angelopoulos |
---|---|
Autor/es: | Rodríguez Serrano, Aarón |
Palabras clave: | Cine griego | Emigración | Emigrantes | Angelopoulos, Theo |
Área/s de conocimiento: | Cine |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Extensión Universitaria |
Cita bibliográfica: | RODRÍGUEZ SERRANO, Aarón. “Dar palabra a los fantasmas: la figura del emigrante en la obra de Theo Angelopoulos”. Quaderns de Cine. N. 6 (2011). ISSN 1888-4571, pp. 95-102 |
Resumen: | Se propone una lectura transversal de la filmografía del director Theo Angelopoulos focalizada en los personajes que representan distintas facetas de la emigración. La constante presencia de la frontera como operador textual y del sujeto atravesado por el drama de la inmigración se rastrea desde las primeras imágenes de Reconstrucción (1970) hasta la presencia total del protagonista emigrante en obras como El paso suspendido de la cigüeña (1991) o La eternidad y un día (1998). Las conclusiones muestran que se puede hablar de una evolución en el tratamiento de la emigración desde un telón de fondo narrativo hasta el centro mismo de la creación de los personajes. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/16292 | http://dx.doi.org/10.14198/QdCINE.2011.6.09 |
ISSN: | 1888-4571 |
DOI: | 10.14198/QdCINE.2011.6.09 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | Quaderns de Cine - 2011, Núm. 6. Cine i emigració |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Quaderns_Cine_06_09.pdf | 493,3 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.