Dar palabra a los fantasmas: la figura del emigrante en la obra de Theo Angelopoulos

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/16292
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Dar palabra a los fantasmas: la figura del emigrante en la obra de Theo Angelopoulos
Autor/es: Rodríguez Serrano, Aarón
Palabras clave: Cine griego | Emigración | Emigrantes | Angelopoulos, Theo
Área/s de conocimiento: Cine
Fecha de publicación: 2011
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Extensión Universitaria
Cita bibliográfica: RODRÍGUEZ SERRANO, Aarón. “Dar palabra a los fantasmas: la figura del emigrante en la obra de Theo Angelopoulos”. Quaderns de Cine. N. 6 (2011). ISSN 1888-4571, pp. 95-102
Resumen: Se propone una lectura transversal de la filmografía del director Theo Angelopoulos focalizada en los personajes que representan distintas facetas de la emigración. La constante presencia de la frontera como operador textual y del sujeto atravesado por el drama de la inmigración se rastrea desde las primeras imágenes de Reconstrucción (1970) hasta la presencia total del protagonista emigrante en obras como El paso suspendido de la cigüeña (1991) o La eternidad y un día (1998). Las conclusiones muestran que se puede hablar de una evolución en el tratamiento de la emigración desde un telón de fondo narrativo hasta el centro mismo de la creación de los personajes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/16292 | http://dx.doi.org/10.14198/QdCINE.2011.6.09
ISSN: 1888-4571
DOI: 10.14198/QdCINE.2011.6.09
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:Quaderns de Cine - 2011, Núm. 6. Cine i emigració

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailQuaderns_Cine_06_09.pdf493,3 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.