Algunos pasos hacia el aprendizaje autónomo: logros y dificultades de la puesta en práctica de materiales didácticos en una asignatura troncal con 136 matriculados

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/15780
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Algunos pasos hacia el aprendizaje autónomo: logros y dificultades de la puesta en práctica de materiales didácticos en una asignatura troncal con 136 matriculados
Autor/es: Martínez Lirola, María
Grupo/s de investigación o GITE: Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Palabras clave: Aprendizaje autónomo | Guía docente | Tutoría
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Lengua y la Literatura
Fecha de publicación: jun-2006
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: MARTÍNEZ LIROLA, María. "Algunos pasos hacia el aprendizaje autónomo: logros y dificultades de la puesta en práctica de materiales didácticos en una asignatura troncal con 136 matriculados". En: IV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria : Alicante, 5-6 de Junio de 2006 [Recurso electrónico] / M. Iglesias Martínez, C. Lapeña Pérez, F. Pastor Verdú (eds.). Alicante : Universidad de Alicante, 2006. ISBN 84-690-931-1
Resumen: El principal objetivo que me propongo con este artículo es poner en práctica una serie de actividades que permitan al alumno llevar a cabo el aprendizaje autónomo y las ventajas del mismo. Las actividades que he diseñado pondrán de manifiesto que en este tipo de aprendizaje tiene más importancia al manejo de herramientas de aprendizaje que la acumulación de conocimientos en un aprendizaje efectivo. Para llevar a cabo esta investigación se invitó a que algunos alumnos de los 136 matriculados en la asignatura troncal de tercero de Filología Inglesa Gramática Inglesa III: Lexicografía, Lexicología y Semántica participaran voluntariamente en el uso de la guía docente como herramienta pedagógica y llevaran a cabo algunas actividades encaminadas al aprendizaje autónomo y al desarrollo de las siguientes competencias: - Voluntad por conocer cosas nuevas y profundizar en ellas. - Reflexionar y evaluar sobre su propio trabajo. - Manejarse con fuentes de información (y saber contrastarlas). - Comprender informaciones y textos. Resumirlos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/15780
ISBN: 84-690-931-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - ACDM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMartinez_Lirola_Jornadas_Redes_2006.pdf41,71 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.