El uso del portfolio como herramienta metodológica y evaluadora en el proceso de convergencia europea

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/15656
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El uso del portfolio como herramienta metodológica y evaluadora en el proceso de convergencia europea
Título alternativo: The use of the portfolio as a methodological and evaluative tool in the process of European convergence
Autor/es: Martínez Lirola, María
Grupo/s de investigación o GITE: Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Palabras clave: Evaluación | Portfolio | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | Innovación educativa | Proceso de enseñanza-aprendizaje | Evaluation | Portfolio | European Credit Transfer System (ECTS) | Educational innovation | Teaching-learning process
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Fecha de publicación: 2008
Editor: Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE
Cita bibliográfica: MARTÍNEZ LIROLA, María. “El uso del portfolio como herramienta metodológica y evaluadora en el proceso de convergencia europea”. Profesorado. Vol. 12, n. 2 (2008). ISSN 1138-414X
Resumen: Optar por nuevos modos de evaluación en el proceso de convergencia europea implica que el alumnado ha de reflexionar sobre su propio aprendizaje y se convierte en una persona que interviene activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por esta razón en este artículo presentamos una propuesta de evaluación basada en el uso del portfolio en una asignatura troncal de tercero de Filología Inglesa que sigue los principios del Espacio Europeo de Educación Superior. Se explicarán las distintas actividades que constituyen el portfolio y las competencias que con ellas desarrollan los alumnos. | Using new ways of evaluation in the process of creating the European Higher Education Area implies that students need to reflect on their own learning in order to become active in the whole teaching-learning process. For this reason, this article explains an evaluation proposal based on the use of portfolio in a core subject that follows the principles of the European Credit Transfer System in English Studies. The article will explain the different activities that create the portfolio and the different competences that students develop with them.
URI: http://hdl.handle.net/10045/15656
ISSN: 1138-414X (Print) | 1989-639X (Online)
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - ACDM - Artículos de Revistas
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMartinez_Lirola_Profesorado.pdf75,22 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.