El análisis de las actitudes de tolerancia entre el alumnado de primaria: el punto de partida hacia una educación intercultural

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/15126
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: El análisis de las actitudes de tolerancia entre el alumnado de primaria: el punto de partida hacia una educación intercultural
Authors: Lledó Carreres, Asunción | Lorenzo, Gonzalo
Research Group/s: EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Keywords: Educación intercultural | Tolerancia | Alumnado de primaria
Knowledge Area: Psicología Evolutiva y de la Educación
Issue Date: Nov-2009
Abstract: Con esta experiencia de investigación se pretende implicar a los futuros docentes en el conocimiento de la escuela del siglo XXI en un aspecto básico como es la tolerancia, sabiendo que en su formación deben abordar nuevos retos y estrategias diferentes, de esa manera, nuestros alumnos, como futuros maestros, sean capaces de asumir las nuevas funciones que marcan los acontecimientos culturales a favor del respeto a la diversidad como elemento necesario y creador.
Description: Comunicación presentada en el IV Congreso Internacional de Educación Intercultural "Retos internacionales ante la interculturalidad", Almería, 5-7 noviembre 2009.
URI: http://hdl.handle.net/10045/15126
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Peer Review: si
Appears in Collections:INV - GIDU-EDUTIC/IN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - IncluTIC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailComunicaciónAlmeria.pdf465,02 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.