Estudio comparativo entre maestros y estudiantes de magisterio sobre conocimientos en TDAH

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/140724
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo de Investigación Integral en el Neurodesarrollo Típico y Atípico (GINTA)es_ES
dc.contributorGrupo de Investigación en Psicología Evolutiva y Criminología (GIPEC)es_ES
dc.contributor.authorNavarro Soria, Ignasi-
dc.contributor.authorFernández García, Sergio-
dc.contributor.authorCollado-Valero, Joshua-
dc.contributor.authorGarrigós Merlos, Cristina-
dc.contributor.authorMollà Castelló, Eva-
dc.contributor.authorMartínez Boix, Nuria-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-13T09:26:35Z-
dc.date.available2024-02-13T09:26:35Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAposta. Revista de Ciencias Sociales. 2024, 101: 66-76es_ES
dc.identifier.issn1696-7348-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/140724-
dc.description.abstractEl presente estudio analiza los conocimientos de los docentes en activo de educación infantil y primaria y los estudiantes universitarios del Grado de Educación Infantil y Primaria sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), y los compara entre sí. En una muestra total de 83 docentes en activo y 109 estudiantes universitarios, se ha implementado la Knowledge of Attention Deficit Hyperactivity Disorder (KADDS) un cuestionario que evalúa tres subescalas de conocimiento sobre el TDAH: Información, Síntomas y Tratamiento. Además, se han añadido ítems sobre el Funcionamiento Ejecutivo. Los resultados indican un pobre conocimiento sobre el TDAH tanto por parte de los docentes en activo como de los estudiantes universitarios, curiosamente, no mostrando diferencias significativas en la comparación general de ambos grupos, pero sí encontrando diferencias significativas en las subescalas individuales de Síntomas y Tratamiento a favor de los estudiantes y a favor de los docentes respectivamente.es_ES
dc.description.abstractThis study aims to analyze the knowledge of active teachers in early childhood and primary education, as well as university students enrolled in the Early Childhood and Primary Education Degree, regarding Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD), and to compare them. A total sample of 83 active teachers and 109 university students underwent assessment using the Knowledge of Attention Deficit Hyperactivity Disorder (KADDS), a questionnaire evaluating three knowledge sub-scales on ADHD: Information, Symptoms, and Treatment. Additional items on Executive Functioning were included. The results indicate a poor understanding of ADHD among both active teachers and university students. Interestingly, there were no significant differences found in the overall comparison between the two groups, but significant differences were identified in the individual sub-scales of Symptoms and Treatment, favoring the students and the teachers respectively.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherApostaes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento 4.0es_ES
dc.subjectTDAHes_ES
dc.subjectFunciones ejecutivases_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectKADDSes_ES
dc.subjectADHDes_ES
dc.subjectExecutive functionses_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectStudentses_ES
dc.titleEstudio comparativo entre maestros y estudiantes de magisterio sobre conocimientos en TDAHes_ES
dc.title.alternativeComparative study between teachers and education students on knowledge about ADHDes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.apostadigital.com/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - GIPEC - Artículos de Revistas
INV - GINTA - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailNavarro-Soria_etal_2024_Aposta.pdf140,43 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.