Las dimensiones culturales, la hipérbole y el autobombo en páginas web de clínicas de fertilidad en Londres y Madrid

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Título: Las dimensiones culturales, la hipérbole y el autobombo en páginas web de clínicas de fertilidad en Londres y Madrid
Título alternativo: Cultural dimensions, hyperbole, and self-hype on websites of fertility clinics in London and Madrid
Autor/es: Pacheco Baldó, Rosa María
Grupo/s de investigación o GITE: Digital Language Learning (DL2)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Palabras clave: Clínicas fertilidad | Discurso publicitario | Evitación de la incertidumbre | Individualismo | Masculinidad-feminidad | Neutral-emocional | Advertising discourse | Fertility clinics | Individualism | Masculinity-femininity | Neutral-emotional | Uncertainty avoidance
Fecha de publicación: 2023
Editor: Tremédica
Cita bibliográfica: Panace@. 2023, 24(58): 86-95
Resumen: Este artículo analiza cuarenta páginas web de clínicas de fertilidad en Londres y Madrid. El objetivo del estudio es relacionar el discurso hiperbólico y exagerado utilizado en estas páginas para publicitar el establecimiento con las dimensiones culturales típicamente asignadas a los grupos culturales británico y español. El estudio evidencia que el discurso que se utiliza en las páginas web de las clínicas de fertilidad refleja los valores culturales típicamente atribuidos a la cultura en la que se ha creado ese discurso. No obstante, el análisis también pone de manifiesto que el contexto puede influir en la elección de estos valores, hasta el punto de que el discurso utilizado puede evocar rasgos culturales que no son los usualmente asignados a ese grupo. | This article analyses forty websites belonging to fertility clinics based in London and Madrid. The aim of the study is to identify the hyperbolic, exaggerated discourse used to advertise these clinics online, with reference to cultural dimensions typically assigned to the British and Spanish cultural groups. The study demonstrates that the discourse used on fertility clinic websites reflects the cultural traits that are typically attributed to the culture in which the discourse was created. However, analysis also shows that context can influence the choice of these values, to the extent that the discourse may evoke traits that are not typically attributed to the group that produced it.
URI: http://hdl.handle.net/10045/140694
ISSN: 1537-1964
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://www.tremedica.org/panacea/xxx/
Aparece en las colecciones:INV - DL2 - Artículos de Revistas

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