El uso del teléfono móvil en la acción tutorial del grado en Historia
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/139661
Título: | El uso del teléfono móvil en la acción tutorial del grado en Historia |
---|---|
Autor/es: | Carrasco-Rodríguez, Antonio |
Grupo/s de investigación o GITE: | El Siglo XVIII Español. Monarquía e Iglesia |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas |
Palabras clave: | Acción tutorial | Grado en Historia | Teléfono móvil | Tutor | Alumnado |
Fecha de publicación: | dic-2023 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | Carrasco Rodríguez, Antonio (2023). “El uso del teléfono móvil en la acción tutorial del grado en Historia”. En: Diez Ros, Rocío; Pellín Buades, Neus (eds.). Fortaleciendo el aprendizaje. Recursos y tutorización en el Programa de Acción Tutorial para el Alumnado de la Universidad de Alicante. Barcelona: Octaedro. ISBN 978-84-19690-66-1, pp. 169-182 |
Resumen: | El Programa de Acción Tutorial (PAT) de la Universidad de Alicante proporciona acompañamiento y asesoramiento al alumnado durante su carrera universitaria. El equipo del PAT está formado por docentes y estudiantes mentores. Los medios de comunicación habituales entre el alumnado y los tutores son el correo electrónico y los mensajes escritos. En el presente trabajo presentamos una experiencia de acción tutorial desarrollada el curso 2021-2022, en la que se utiliza el teléfono móvil como herramienta principal de contacto entre el alumnado y el tutor PAT. En él, realizamos un análisis de la cantidad y la calidad de las intervenciones y de los asuntos tratados (muy superior a la de los cursos anteriores); y presentamos los resultados de una encuesta que nos permite conocer de primera mano la percepción positiva del alumnado sobre la acción tutorial desarrollada y sobre el grado de utilidad del empleo del teléfono móvil. El artículo finaliza haciendo públicas las conclusiones del estudio y planteando algunas cuestiones dignas de debate como el grado de protección de la información que proporcionan los teléfonos móviles o la licitud del uso de canales de comunicación no oficiales en la Universidad con fines tutoriales. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/139661 |
ISBN: | 978-84-19690-66-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Rocío Diez Ros, Neus Pellín Buades (eds.); De esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. Esta publicación está sujeta a la Licencia Internacional Pública de Atribución/Reconocimiento-NoComercial 4.0 de Creative Commons. Puede consultar las condiciones de esta licencia si accede a: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/139537 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - PAT-UA - Materiales para la acción tutorial INV - EMI-XVIII-Monarquía - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Fortaleciendo-el-aprendizaje-169-182.pdf | 1,69 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.