Autoaprendizaje en el EEES: una experiencia en magisterio especialidad musical
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/13859
Título: | Autoaprendizaje en el EEES: una experiencia en magisterio especialidad musical |
---|---|
Título alternativo: | Self-learning in the ESHE: an experience in music teaching training |
Autor/es: | Esteve-Faubel, José-María | Molina Valero, Miguel Ángel | Espinosa Zaragoza, Juan Antonio | Esteve-Faubel, Rosa Pilar |
Grupo/s de investigación o GITE: | Música y Educación |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneas |
Palabras clave: | Autoaprendizaje | Lenguaje musical | EEES | Magisterio | Independent learning | Music theory | EHES | Teacher training |
Área/s de conocimiento: | Música | Teoría e Historia de la Educación |
Fecha de creación: | sep-2008 |
Fecha de publicación: | dic-2009 |
Editor: | Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía (AIDIPE) | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | ESTEVE FAUBEL, José María, et al. “Autoaprendizaje en el EEES: una experiencia en magisterio especialidad musical”. Revista de Investigación Educativa. Vol. 27, n. 2 (2009). ISSN 0212-4068, pp. 337-351 |
Resumen: | El presente trabajo es una investigación sobre la adecuación del material empleado en las actividades de autoaprendizaje y su valoración en la asunción de las competencias de la guía docente de Lenguaje Musical para el alumnado de la diplomatura de Magisterio Musical. Para ello, la información se ha obtenido mediante dos cuestionarios autoadministrados a los alumnos, uno cuantitativo y otro cualitativo. Los resultados afirman y muestran la influencia de la formación previa de los estudiantes en la culminación y nivel de progresión del trabajo autónomo, la necesidad de tutorización y el desarrollo de cuestiones prácticas. Por último, se plantea la insuficiencia de medios, tanto personales como materiales, para el desarrollo correcto de la nueva metodología basada en el EEES. | This paper is a research study on the suitability of the materials used in self-learning activities and their impact on the acquisition of competences according to the teaching programme of Music Theory in the context of university students studying Primary Education with Music as a major subject. For this purpose, qualitative and quantitative questionnaires were filled in by the students. The results show and demonstrate the influence of students' previous knowledge of music in the achievement and level of progression of students' independent work; also they underline the need for tutor-led sessions and for the development of practical issues. Finally, they also point out the lack of staff and material resources to adequately develop the new methodology based on the EHES. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/13859 |
ISSN: | 0212-4068 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://revistas.um.es/rie/article/view/94441 |
Aparece en las colecciones: | INV - MAPEM - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
autoaprendizaje.pdf | 187,98 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.