Google Earth como herramienta docente en las clases de didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/134661
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Google Earth como herramienta docente en las clases de didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía
Autor/es: Gómez Trigueros, Isabel María
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo Interdisciplinar de Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (GIDTAC)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Google Earth | TIC | Geografía | Aprendizaje | Sector primario | ICT | Geography | Learning | Primary sector
Fecha de publicación: 2019
Editor: Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions
Cita bibliográfica: Gómez Trigueros, Isabel María. “Google Earth como herramienta docente en las clases de didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía”. En: Vallet Bellmunt, Teresa; Martínez Fernández, Teresa (coords). II Jornadas de Innovación Educativa. DIMEU: Google Suite para la educación cooperativa. Castelló de la Plana: Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2019. ISBN 978-84-17429-64-5, 19 p.
Resumen: Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) permiten un cambio en la manera de enseñar. Objetivos: El uso de la herramienta informática Google EarthTM, en las clases de Ciencias Sociales, se presenta como una nueva manera de aprender y de trabajar con el alumnado. Para el profesorado supone una nueva forma de enseñar el medio físico y humano, observando el espacio vivido y sirviéndole de base en sus explicaciones teóricas. Es enseñar combinando teoría y praxis, consiguiendo que los estudiantes modifiquen su idea tradicional respecto de la Geografía, viéndola ahora como una disciplina global, no sesgada, indivisible, cercana y útil. Un claro ejemplo de ello es trabajar el sector agrario mundial, constatar la consecución de contenidos y de competencias clave y confirmar los resultados positivos obtenidos. | The New Information and Communication Technologies (ICT) allow a change on the teaching method. Aims: The use of the informatic tool Google EarthTM, at the lessons of Social Sciences, is presented as a new way of learning and working with students. For teachers it supposes a new way of teaching the physical and human means, observing the lived space and being used as the basis in their theoretical explanations. It is teaching combining theory and praxis, achieving that students modify their traditional idea respect Geography, seeing it now as a global discipline, not biased, indivisible, close and useful. A clear example on that is working in the worldwide agricultural sector, confirming the consecution of contents and key competences and confirming the positive results obtained.
URI: http://hdl.handle.net/10045/134661
ISBN: 978-84-17429-64-5
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: Reconeixement-CompartirIgual CC BY-SA
Revisión científica: si
Versión del editor: https://doi.org/10.6035/InnovacioEducativa.2019.20
Aparece en las colecciones:INV - GIDTAC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailGomez-Trigueros_II-Jornadas-de-Innovacion-Educativa-DIMEU.pdf1,7 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons