Google Earth como herramienta docente en las clases de didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/134661
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Google Earth como herramienta docente en las clases de didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía
Authors: Gómez Trigueros, Isabel María
Research Group/s: Grupo Interdisciplinar de Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (GIDTAC)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: Google Earth | TIC | Geografía | Aprendizaje | Sector primario | ICT | Geography | Learning | Primary sector
Issue Date: 2019
Publisher: Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions
Citation: Gómez Trigueros, Isabel María. “Google Earth como herramienta docente en las clases de didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía”. En: Vallet Bellmunt, Teresa; Martínez Fernández, Teresa (coords). II Jornadas de Innovación Educativa. DIMEU: Google Suite para la educación cooperativa. Castelló de la Plana: Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2019. ISBN 978-84-17429-64-5, 19 p.
Abstract: Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) permiten un cambio en la manera de enseñar. Objetivos: El uso de la herramienta informática Google EarthTM, en las clases de Ciencias Sociales, se presenta como una nueva manera de aprender y de trabajar con el alumnado. Para el profesorado supone una nueva forma de enseñar el medio físico y humano, observando el espacio vivido y sirviéndole de base en sus explicaciones teóricas. Es enseñar combinando teoría y praxis, consiguiendo que los estudiantes modifiquen su idea tradicional respecto de la Geografía, viéndola ahora como una disciplina global, no sesgada, indivisible, cercana y útil. Un claro ejemplo de ello es trabajar el sector agrario mundial, constatar la consecución de contenidos y de competencias clave y confirmar los resultados positivos obtenidos. | The New Information and Communication Technologies (ICT) allow a change on the teaching method. Aims: The use of the informatic tool Google EarthTM, at the lessons of Social Sciences, is presented as a new way of learning and working with students. For teachers it supposes a new way of teaching the physical and human means, observing the lived space and being used as the basis in their theoretical explanations. It is teaching combining theory and praxis, achieving that students modify their traditional idea respect Geography, seeing it now as a global discipline, not biased, indivisible, close and useful. A clear example on that is working in the worldwide agricultural sector, confirming the consecution of contents and key competences and confirming the positive results obtained.
URI: http://hdl.handle.net/10045/134661
ISBN: 978-84-17429-64-5
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: Reconeixement-CompartirIgual CC BY-SA
Peer Review: si
Publisher version: https://doi.org/10.6035/InnovacioEducativa.2019.20
Appears in Collections:INV - GIDTAC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailGomez-Trigueros_II-Jornadas-de-Innovacion-Educativa-DIMEU.pdf1,7 MBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons