Los NOOC como formación complementaria en la enseñanza universitaria. Una experiencia en el Grado de Maestro de la Universidad de Alicante (UA)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/134155
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Los NOOC como formación complementaria en la enseñanza universitaria. Una experiencia en el Grado de Maestro de la Universidad de Alicante (UA)
Autor/es: García Valero, María Cruz | Roig-Vila, Rosabel
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Formación docente | NOOC | Formación virtual | Aprendizaje cooperativo | Herramientas TIC
Fecha de publicación: 2018
Editor: Edicions de la Universitat de Lleida | Asociación EDUTEC
Cita bibliográfica: García Valero, María de la Cruz; Roig-Vila, Rosabel. “Los NOOC como formación complementaria en la enseñanza universitaria. Una experiencia en el Grado de Maestro de la Universidad de Alicante (UA)”. En: Carrera Farran, F. Xavier, et al. (eds.). EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación. Lleida: Edicions de la Universitat de Lleida; Palma de Mallorca: Asociación EDUTEC, 2018. ISBN 978-84-9144-126-7, pp. 51-54
Resumen: Esta investigación surge de un proyecto de innovación educativa enmarcado en la Universidad de Alicante con el objetivo de promocionar la enseñanza a distancia mediante MOOC (Massive Open Online Courses) y NOOC (Nano Open Online Courses) en cualquier especialidad ofertada en la universidad. En el caso de esta investigación en concreto, el NOOC titulado “Herramientas TIC para trabajar el aprendizaje cooperativo en el aula” se presenta como un curso complementario a la titulación oficial del Grado de Maestro. En esta investigación se pretende recoger las percepciones de los estudiantes universitarios que han realizado el curso en torno a esta modalidad de enseñanza-aprendizaje por cuanto se refiere a su formación como futuros docentes. Las opiniones de los participantes serán recogidas a través de dos cuestionarios online ad hoc (pre-test y post-test) publicados en la plataforma Moodle donde se aloja el curso. Este NOOC está planteado con una carga lectiva de 15 horas, repartidas en tres semanas de trabajo. La primera edición se llevará a cabo del 23 abril al 13 mayo de 2018, por lo que en este momento no podemos presentar los resultados y las conclusiones correspondientes; puntos que serán recogidos y expuestos en la comunicación completa cuando así se requiera.
URI: http://hdl.handle.net/10045/134155
ISBN: 978-84-9144-126-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://doi.org/10.21001/edutec.2018
Aparece en las colecciones:INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailGarcia-Valero_Roig-Vila_Edutec_2018.pdf2,09 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons