Propuesta de un modelo de adquisición de habilidades y conocimiento complejo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/133882
Título: | Propuesta de un modelo de adquisición de habilidades y conocimiento complejo |
---|---|
Autor/es: | Gilar-Corbi, Raquel | Castejón, Juan Luis |
Grupo/s de investigación o GITE: | Habilidades, Competencias e Instrucción | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Modelos | Adquisición del Conocimiento | Habilidad Intelectual | Organización del Conocimiento |
Fecha de publicación: | 2006 |
Editor: | Universidad de Castilla-La Mancha |
Cita bibliográfica: | Gilar Corbi, Raquel; Castejón Costa, Juan Luis. “Propuesta de un modelo de adquisición de habilidades y conocimiento complejo”. En: Fernández-Caballero, Antonio, et al. (eds.). Una Perspectiva de la Inteligencia Artificial en su 50 Aniversario: Campus Multidisciplinar en Percepción e Inteligencia, CMPI-2006, Albacete, España, 10-14 de Julio del 2006. Actas, Volumen I. Albacete: Universidad de Castilla-La Mancha, Departamento de Sistemas Informáticos, 2006. ISBN 84-689-9561-4, pp. 130-139 |
Resumen: | El objetivo principal de este trabajo es el de proponer y contrastar un modelo explicativo sobre la adquisición del conocimiento y las habilidades en el que se integren las principales teorías y modelos formulados hasta ahora sobre la adquisición de los conocimientos y las habilidades comprometidas en el desarrollo inicial de la competencia experta. A partir de aquí se plantean dos trabajos empíricos con el objetivo principal de delimitar los factores responsables de la adquisición del conocimiento y las habilidades en una situación de aprendizaje complejo como es la enseñanza superior universitaria. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que en la adquisición del conocimiento y las habilidades que conforman la expertez intervienen una serie de variables que contribuyen de forma conjunta a la explicación de los conocimientos adquiridos, como son la organización cualitativa del conocimiento, la habilidad intelectual, la motivación, el uso deliberado de estrategias y un ambiente rico de aprendizaje. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/133882 |
ISBN: | 84-689-9561-4 (Volumen I) | 84-689-9560-6 (Obra completa) |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Universidad de Castilla-La Macha 2006 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://www.dsi.uclm.es/personal/AntonioFdez/download/papers/conference/cmpi2006-volumeI.pdf |
Aparece en las colecciones: | INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - SOCEDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gilar_Castejon_2006_Propuesta-de-un-modelo-de-adquisicion-de-habilidades.pdf | 355,5 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.