Propuesta de un modelo de adquisición de habilidades y conocimiento complejo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/133882
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Propuesta de un modelo de adquisición de habilidades y conocimiento complejo
Autor/es: Gilar-Corbi, Raquel | Castejón, Juan Luis
Grupo/s de investigación o GITE: Habilidades, Competencias e Instrucción | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Modelos | Adquisición del Conocimiento | Habilidad Intelectual | Organización del Conocimiento
Fecha de publicación: 2006
Editor: Universidad de Castilla-La Mancha
Cita bibliográfica: Gilar Corbi, Raquel; Castejón Costa, Juan Luis. “Propuesta de un modelo de adquisición de habilidades y conocimiento complejo”. En: Fernández-Caballero, Antonio, et al. (eds.). Una Perspectiva de la Inteligencia Artificial en su 50 Aniversario: Campus Multidisciplinar en Percepción e Inteligencia, CMPI-2006, Albacete, España, 10-14 de Julio del 2006. Actas, Volumen I. Albacete: Universidad de Castilla-La Mancha, Departamento de Sistemas Informáticos, 2006. ISBN 84-689-9561-4, pp. 130-139
Resumen: El objetivo principal de este trabajo es el de proponer y contrastar un modelo explicativo sobre la adquisición del conocimiento y las habilidades en el que se integren las principales teorías y modelos formulados hasta ahora sobre la adquisición de los conocimientos y las habilidades comprometidas en el desarrollo inicial de la competencia experta. A partir de aquí se plantean dos trabajos empíricos con el objetivo principal de delimitar los factores responsables de la adquisición del conocimiento y las habilidades en una situación de aprendizaje complejo como es la enseñanza superior universitaria. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que en la adquisición del conocimiento y las habilidades que conforman la expertez intervienen una serie de variables que contribuyen de forma conjunta a la explicación de los conocimientos adquiridos, como son la organización cualitativa del conocimiento, la habilidad intelectual, la motivación, el uso deliberado de estrategias y un ambiente rico de aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/10045/133882
ISBN: 84-689-9561-4 (Volumen I) | 84-689-9560-6 (Obra completa)
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Universidad de Castilla-La Macha 2006
Revisión científica: si
Versión del editor: https://www.dsi.uclm.es/personal/AntonioFdez/download/papers/conference/cmpi2006-volumeI.pdf
Aparece en las colecciones:INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SOCEDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailGilar_Castejon_2006_Propuesta-de-un-modelo-de-adquisicion-de-habilidades.pdf355,5 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.