Erasmus+ et le réseau eTwinning : des espaces communicatifs au service de l’acquisition de l’oralité en cours de FLE
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/132984
Título: | Erasmus+ et le réseau eTwinning : des espaces communicatifs au service de l’acquisition de l’oralité en cours de FLE |
---|---|
Autor/es: | Parra Simón, María Carmen |
Grupo/s de investigación o GITE: | Fraseología del Discurso-en-Interacción / Phraseologie du Discours-en-Interaction (FRASDI / PHRASDI) | Grupo de Investigación en Innovación Educativa y Lenguas Europeas en el Siglo XXI (GRIELE-XXI) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Filologías Integradas |
Palabras clave: | Didáctica | FLE | Pronunciación | Erasmus+ | eTwinning |
Fecha de publicación: | 2023 |
Editor: | Universidad del País Vasco |
Cita bibliográfica: | Parra Simón, M.ª Carmen. “Erasmus+ et le réseau eTwinning : des espaces communicatifs au service de l’acquisition de l’oralité en cours de FLE”. En: Camarero, Jesús, et al. (eds.). Transfrontalier·e·s: le français langue de rencontre(s). Leioa: Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco, 2023. ISBN 978-84-1319-525-4, pp. 88-94 |
Resumen: | Les TIC se répandent dans le monde spécialement entre les lycéens qui exigent des outils de plus en plus communicatifs, visuels et pratiques. Pour ce faire, en cours de FLE il est fondamental d’approcher cette réalité vécue hors des salles de classe aux cours en soi, ainsi que transformer notre matière dans la quotidienneté des apprenants. Le CECRL soutient la cohabitation de l’oralité et de l’écriture pour appréhender la LE privilégiant les documents authentiques tout au long du processus. Dans ce contexte, nous avons mis en scène en cours de FLE des projets européens tels que le programme Erasmus+ et eTwinning promouvant notamment l’amélioration de la prononciation par le biais de la communication authentique avec des natifs. | Las TIC se expanden, especialmente entre los estudiantes de secundaria que exigen cada vez más herramientas comunicativas, visuales y prácticas. Por ello, resulta fundamental acercar esta realidad presente fuera del aula a la materia de FLE en sí y transformar nuestra materia en la cotidianidad del alumnado. El MECRL defiende la convivencia de la oralidad y la escritura para aprehender la LE privilegiando los documentos auténticos a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este contexto, hemos puesto en marcha en clase de FLE proyectos europeos como eTwinning y Erasmus+ que favorecen sobre todo la mejora de la pronunciación a través de la comunicación auténtica con nativos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/132984 |
ISBN: | 978-84-1319-525-4 |
Idioma: | fra |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © 2023 Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10810/59931 |
Aparece en las colecciones: | INV - GRIELE-XXI - Capítulos de Libros INV - FRASDI / PHRASDI - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Parra-Simon_Erasmus+-et-le-reseau-eTwinning.pdf | 850,78 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.