Análisis comparativo de las estrategias de Comunicación en franquicia. Enseñas consolidadas versus emergentes

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/131440
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Análisis comparativo de las estrategias de Comunicación en franquicia. Enseñas consolidadas versus emergentes
Título alternativo: Comparative Analysis of Communication Strategies in Franchising. Consolidated firms vs. incipient franchise networks
Autor/es: Monserrat-Gauchi, Juan
Grupo/s de investigación o GITE: Comunicación y Públicos Específicos | Relaciones públicas, Responsabilidad Social y Comunicación con Públicos Especializados y Las Minorías
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Estrategias | Franquicia | Publicidad | Marcas | Comunicación organizacional | Plan de marketing | Strategies | Franchise | Advertising | Brands | Organizational communication | Marketing plan
Fecha de publicación: 2008
Editor: Universidad de La Laguna. Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social
Cita bibliográfica: Revista Latina de Comunicación Social. 2008, 63: 106-120. https://doi.org/10.4185/RLCS-63-2008-756-106-120
Resumen: El propósito de esta investigación es analizar las estrategias de comunicación utilizadas por las franquicias españolas que, dirigidas a cualquiera de sus públicos objetivos, tienen como objetivo potenciar su comercialización y expansión en el mercado. En este artículo se realiza un estudio comparativo entre las estrategias utilizadas por las franquicias en su primera fase de expansión en el mercado y las utilizadas por las empresas franquiciadoras consolidadas. Para ello, nos basamos en investigaciones realizadas por el autor en las que se utilizaron tanto técnicas cualitativas (observación participante) como cuantitativas (encuesta) a un número determinado de empresas franquiciadoras. Como conclusión determinamos si existe o no diferencia entre las estrategias a seguir en este tipo de empresas, según su situación de mercado. | The aim of this research is to analyze the communication strategies used by Spanish franchises which, targeting at any objective public, would like to promote their market expansion and marketing organization. In this paper, we establish a comparative study between the strategies used by franchises in their first stage of market expansion and those used by established franchisors. To accomplish this, we base our research upon qualitative (participant observation) and quantitative methods (survey) to a fixed number of franchise companies. In conclusion, we attempt to set the possible differences between strategies followed by this kind of companies, according to their location in the market.
URI: http://hdl.handle.net/10045/131440
ISSN: 1138-5820
DOI: 10.4185/RLCS-63-2008-756-106-120
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://nuevaepoca.revistalatinacs.org/index.php/revista/article/view/1271
Aparece en las colecciones:INV - RPRSS - Artículos de Revistas
INV - COMPUBES - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMonserrat-Gauchi_2008_RLCS.pdf378,72 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons