El rol de las redes sociales en la difusión de la identidad corporativa de los hospitales españoles

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Título: El rol de las redes sociales en la difusión de la identidad corporativa de los hospitales españoles
Título alternativo: The role of social media networks in disseminating the corporate identity of Spanish hospitals
Autor/es: González-Pacanowski, Antonio | Medina Aguerrebere, Pablo
Grupo/s de investigación o GITE: COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Hospital | Comunicación institucional | Marca | Identidad | Redes sociales | Corporate communication | Brand | Identity | Social media
Fecha de publicación: 1-nov-2018
Editor: Universidade de Santiago de Compostela. Grupo de Investigación Novos Medios
Cita bibliográfica: RAE-IC, Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación. 2018, 5(10): 30-38. https://doi.org/10.24137/raeic.5.10.5
Resumen: La consolidación de las redes sociales como herramienta de comunicación institucional, las nuevas expectativas de los pacientes, y el mayor interés de la gente hacia la salud ha obligado a los hospitales a repensar sus estrategias de comunicación online, especialmente las relativas a la difusión de la identidad corporativa. El objetivo de este artículo es analizar el rol de las redes sociales en la difusión de la identidad corporativa de los hospitales. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica sobre los conceptos de comunicación institucional, marca, identidad y redes sociales; y, posteriormente, se analiza el uso de las redes sociales por parte de los hospitales españoles. La conclusión del artículo es que los hospitales deben fomentar la formación del profesional de la salud en comunicación institucional, la reflexión estratégica y el uso integrado de redes sociales y web propia. | The implementation of social media as a tool of corporate communication, new expectations of patients and the greater interest of people towards health has lead hospitals to rethink their online communication strategies, especially those related to the dissemination of corporate identity. This paper aims to analyze the role of social media in the dissemination of corporate identity of hospitals. To do this, we made a literature review about corporate communication, brand, identity and social media; and, subsequently, we analyzed the use of social media by Spanish hospitals. This paper concludes that hospitals should promote the training of health professionals in corporate communication, the strategic reflection and the integrated use of social media and their own website.
URI: http://hdl.handle.net/10045/131372
ISSN: 2341-2690
DOI: 10.24137/raeic.5.10.5
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative-Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0 (CC BY-SA 3.0 ES) de España.
Revisión científica: si
Versión del editor: https://doi.org/10.24137/raeic.5.10.5
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