Cambio de metodología para mejorar la enseñanza-aprendizaje de Matemáticas 2

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/130549
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Cambio de metodología para mejorar la enseñanza-aprendizaje de Matemáticas 2
Autor/es: Martinez-Martin, Ester | Costa, Angelo | Vicent, Jose F. | Escolano, Francisco | Morillas-Espejo, Francisco
Grupo/s de investigación o GITE: Laboratorio de Investigación en Visión Móvil (MVRLab) | Robótica y Visión Tridimensional (RoViT) | Análisis y Visualización de Datos en Redes (ANVIDA)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Palabras clave: Aprendizaje activo | Flipped classroom | Ingeniería
Fecha de publicación: 2022
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Martínez-Martín, E., et al. "Cambio de metodología para mejorar la enseñanza-aprendizaje de Matemáticas 2". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2021-22 = Memòries del Programa de Xarxes de investigació en docència universitària. Convocatòria 2021-22. Alacant: Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-45382-5, pp. 1351-1367
Resumen: Un problema común en la enseñanza de las Matemáticas a los estudiantes de ingeniería es el interés de estos. Esto se traduce en una elevada dificultad para aprobar la asignatura y en una alta tasa de abandono. Con el fin de superar estos problemas, se ha realizado un cambio en los métodos de enseñanza. Tras una revisión de las técnicas de aprendizaje activo, se ha usado la metodología flipped classroom para la parte práctica de la asignatura. Se proporcionaron a los alumnos varios tipos de materiales, como vídeos, apuntes de clase y ejercicios. Además, también se modificó el sistema de evaluación para adaptarlo a este método de aprendizaje. Así pues, se ha realizado un test al finalizar cada tema, acumulativos, con el objetivo de mantener los conocimientos actualizados y detectar posibles deficiencias en el proceso de aprendizaje y/o en los materiales. Posteriormente, al finalizar el semestre, se ha realizado un examen final. Esta metodología ha sido evaluada tanto por los alumnos como por los profesores. Además, se ha realizado un estudio comparativo con respecto a los resultados en cursos anteriores. Los resultados cuantitativos y cualitativos validan esta metodología.
URI: http://hdl.handle.net/10045/130549
ISBN: 978-84-09-45382-5
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellin Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/130244
Aparece en las colecciones:INV - MVRLab - Capítulos de Libros
INV - RoViT - Capítulos de Libros
INV - ANVIDA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-ICE-2021-22_072.pdf1,24 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.