Aprendizaje virtual mediante imágenes interactivas para el laboratorio de Óptica Oftálmica

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/130494
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Aprendizaje virtual mediante imágenes interactivas para el laboratorio de Óptica Oftálmica
Autor/es: Perales, Esther | Espinosa, Julián | Chorro, Elísabet | Domenech, Begoña | Vázquez Ferri, Carmen | Huraibat, Khalil | Viqueira, Valentín
Grupo/s de investigación o GITE: Visión y Color | Grupo de Análisis de Imagen, Sistemas Ópticos y Visión (IMAOS+V)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía
Palabras clave: Imagen interactiva | Autoaprendizaje | Motivación
Fecha de publicación: 2022
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Perales Romero, E., et al. "Aprendizaje virtual mediante imágenes interactivas para el laboratorio de Óptica Oftálmica". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2021-22 = Memòries del Programa de Xarxes de investigació en docència universitària. Convocatòria 2021-22. Alacant: Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-45382-5, pp. 1041-1056
Resumen: El uso de recursos virtuales se ha convertido en una herramienta útil para el diseño de contenidos docentes. Además, en los últimos años, se ha constatado que los alumnos interactúan mejor con material realizado con nuevas tecnologías porque adquieren un mayor grado de motivación. Esta experiencia educativa se basa en la creación de material docente mediante imágenes interactivas. Las imágenes interactivas han sido creadas para permitir al alumno familiarizarse con los instrumentos utilizados en Óptica Oftálmica. Para su elaboración se ha utilizado la herramienta Genially y se han diseñado imágenes interactivas asociadas a tres instrumentos. Por otro lado, las imágenes interactivas cuentan con la descripción detallada sobre el funcionamiento del instrumento y con pequeños cuestionarios de autoevaluación. Por último, después de llevar a cabo esta experiencia educativa, se han analizado los resultados de la misma mediante un cuestionario diseñado para tal fin en la plataforma Moodle. Principalmente se valoran tres categorías: satisfacción, motivación e implicación del alumnado y aprendizaje significativo de los conceptos. En general, puede decirse que el alumnado valora positivamente este tipo de recursos al disponer de una herramienta que les ayuda en el aprendizaje para enfrentarse a las prácticas de laboratorio con más garantías de éxito.
URI: http://hdl.handle.net/10045/130494
ISBN: 978-84-09-45382-5
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellin Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/130244
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - IMAOS+V - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-ICE-2021-22_055.pdf2,25 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.