Impresión 3D para la optimización de recursos en las prácticas docentes en el laboratorio de Óptica Física
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http://hdl.handle.net/10045/130426
Título: | Impresión 3D para la optimización de recursos en las prácticas docentes en el laboratorio de Óptica Física |
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Autor/es: | Vázquez Ferri, Carmen | Espinosa, Julián | Pérez Rodríguez, Jorge | Perales, Esther | Doménech Amigot, Begoña | Hernández, Consuelo |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Análisis de Imagen, Sistemas Ópticos y Visión (IMAOS+V) | Visión y Color |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía |
Palabras clave: | Impresora 3-D | Óptica Física | Laboratorio |
Fecha de publicación: | 2022 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Vázquez Ferri, Carmen, et al. "Impresión 3D para la optimización de recursos en las prácticas docentes en el laboratorio de Óptica Física". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2021-22 = Memòries del Programa de Xarxes de investigació en docència universitària. Convocatòria 2021-22. Alacant: Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-45382-5, pp. 555-571 |
Resumen: | Las prácticas de laboratorio de Óptica Física se llevan a cabo en la asignatura de Técnicas Experimentales III del grado de Física y en la asignatura de Óptica Física I y II del grado de Óptica y Optometría de la Universidad de Alicante. En estas prácticas se parte de conceptos como ondas electromagnéticas y su propagación en medios isótropos, para centrarse en estudiar los fenómenos resultantes de la superposición e interacción de dichas ondas. Las experiencias que lleva a cabo el alumnado en el laboratorio son experiencias básicas. No obstante, hay determinadas experiencias que no se realizan en el laboratorio, y, sin embargo, sería muy interesante para el proceso de aprendizaje que el alumno pudiera llevarlas a cabo en el laboratorio. Actualmente, las impresoras 3-D permiten reducir el costo del material y posibilitan la creación de instrumentos personalizados que permiten optimizar los recursos existentes. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/130426 |
ISBN: | 978-84-09-45382-5 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellin Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/130244 |
Aparece en las colecciones: | INV - IMAOS+V - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
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