City-Gamers: competición para jóvenes planificador@s urban@s

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/130348
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: City-Gamers: competición para jóvenes planificador@s urban@s
Autor/es: Varona Moya, Francisco de Borja | Pla, Concepción | Galao Malo, Oscar | Esteve Verdú, Salvador | Grao-Gil, Olga | Nolasco-Cirugeda, Almudena | Colomina Monllor, José | Garcia-Mayor, Clara | Bañón, Luis | Baeza, F. Javier
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras (GRESMES) | Ingeniería Hidráulica y Ambiental (INGHA) | Petrología Aplicada | Avances en Building Information Modeling (BIM) para la digitalización del mercado AEC (BIMAEC) | Ingeniería del Terreno y sus Estructuras (InTerEs) | Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral | Ingeniería del Transporte, Territorio y Medio Litoral (AORTA) | Durabilidad de Materiales y Construcciones en Ingeniería y Arquitectura
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Palabras clave: Desarrollo sostenible | Agenda 2030 | Asignaturas STEM | Simulación | Videojuego
Fecha de publicación: 2022
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Varona Moya, F.B., et al. "City-Gamers: competición para jóvenes planificador@s urban@s". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2021-22 = Memòries del Programa de Xarxes de investigació en docència universitària. Convocatòria 2021-22. Alacant: Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-45382-5, pp. 173-192
Resumen: Este curso 2021-22 se ha organizado y celebrado un concurso denominado City Gamers. Ha sido creado por profesorado de los departamentos de Ingeniería Civil y de Edificación y Urbanismo y ha estado orientado a estudiantes de la ESO para fomentar en ellas y ellos el interés por el urbanismo, el funcionamiento y crecimiento sostenible de nuestras ciudades, y por las disciplinas STEM en general. Como vehículo del concurso se ha empleado, por un lado, el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 de la Agenda 2030 y, del otro lado, el videojuego Cities: Skylines®, el cual es un simulador de creación y gestión de ciudades. Las alumnas y alumnos participantes, por equipos paritarios de hasta seis, tuvieron que desarrollar dos actividades académicas basadas en los medios anteriormente citados, a lo largo de los meses de febrero, marzo, abril y mayo. Se recabó información para poder analizar el impacto formativo del concurso en el alumnado participante, tanto al inicio como al término del concurso, mediante sendos formularios distribuidos a las y los participantes. En esta memoria se describe con mayor detalle el concurso, las herramientas empleadas y un análisis del impacto formativo logrado con esta primera edición del concurso.
URI: http://hdl.handle.net/10045/130348
ISBN: 978-84-09-45382-5
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellin Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/130244
Aparece en las colecciones:INV - IngHA - Capítulos de Libros
INV - GRESMES - Capítulos de Libros
INV - BIMAEC - Capítulos de Libros
INV - UOTEL - Capítulos de Libros
INV - DMCIA - Capítulos de Libros
INV - AORTA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - PETRA - Capítulos de Libros
INV - INTERES - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-ICE-2021-22_009.pdf3,26 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.