¡Sonría, maestro! Aprendizaje sentido. Con humor la letra entra mejor

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/129397
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: ¡Sonría, maestro! Aprendizaje sentido. Con humor la letra entra mejor
Título alternativo: Smile, please, Teacher! Learning and Emotion. Learning is better with Humor
Autor/es: Perandones González, Teresa María | Lledó Carreres, Asunción | Herrera Torres, Lucía
Grupo/s de investigación o GITE: Educación Inclusiva y Tecnología (IncluTIC)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Sentido del humor | Enseñanza | Aprendizaje | Contextos educativos | Sense of humour | Teaching | Learning | Educational contexts
Fecha de publicación: 1-mar-2013
Editor: Universidad de Granada
Cita bibliográfica: DEDiCA. Revista de Educação e Humanidades. 2013, 4: 175-186. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i4.7053
Resumen: En el presente artículo se efectúa una revisión de los estudios que han examinado las implicaciones educativas sobre el uso del humor en la enseñanza. El humor en educación, como tema de investigación, es relativamente nuevo. Aunque muchas publicaciones aluden al valor positivo del humor en los procesos de enseñanza, todavía son pocos los proyectos de investigación destinados a verificar empíricamente esta idea ampliamente aceptada. El sentido del humor se ha asociado con una serie de efectos positivos tanto a nivel fisiológico como psicológico. La investigación ha identificado que los docentes que utilizan el humor en sus clases son valorados más positivamente tanto por sus colegas como por sus estudiantes, mientras que otros han sugerido que el humor puede mejorar el aprendizaje. A lo largo de este trabajo abordaremos las aproximaciones empíricas de las investigaciones sobre la influencia del humor en los contextos educativos. | In this article the authors review studies that have examined the educational implications of using humour in teaching. Humor in education as a topic of research is relatively new. Although many publications refer to the positive value of humour in teaching, few research projects to date have been conducted to test empirically this widely accepted idea. A sense of humor has been associated with several positive effects both physiologically and psychologically. Some researchers have found that teachers who use humor in their classes are more positively rated by their peers as well as by their students, while others have suggested that humor may enhance learning. Throughout this work we shall address empirical research approaches on the influence of humour in educational contexts.
URI: http://hdl.handle.net/10045/129397
ISSN: 2182-018X
DOI: 10.30827/dreh.v0i4.7053
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i4.7053
Aparece en las colecciones:INV - IncluTIC - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailPerandones_etal_2013_DEDiCA.pdf183,72 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons