¡Sonría, maestro! Aprendizaje sentido. Con humor la letra entra mejor
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/129397
Título: | ¡Sonría, maestro! Aprendizaje sentido. Con humor la letra entra mejor |
---|---|
Título alternativo: | Smile, please, Teacher! Learning and Emotion. Learning is better with Humor |
Autor/es: | Perandones González, Teresa María | Lledó Carreres, Asunción | Herrera Torres, Lucía |
Grupo/s de investigación o GITE: | Educación Inclusiva y Tecnología (IncluTIC) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Sentido del humor | Enseñanza | Aprendizaje | Contextos educativos | Sense of humour | Teaching | Learning | Educational contexts |
Fecha de publicación: | 1-mar-2013 |
Editor: | Universidad de Granada |
Cita bibliográfica: | DEDiCA. Revista de Educação e Humanidades. 2013, 4: 175-186. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i4.7053 |
Resumen: | En el presente artículo se efectúa una revisión de los estudios que han examinado las implicaciones educativas sobre el uso del humor en la enseñanza. El humor en educación, como tema de investigación, es relativamente nuevo. Aunque muchas publicaciones aluden al valor positivo del humor en los procesos de enseñanza, todavía son pocos los proyectos de investigación destinados a verificar empíricamente esta idea ampliamente aceptada. El sentido del humor se ha asociado con una serie de efectos positivos tanto a nivel fisiológico como psicológico. La investigación ha identificado que los docentes que utilizan el humor en sus clases son valorados más positivamente tanto por sus colegas como por sus estudiantes, mientras que otros han sugerido que el humor puede mejorar el aprendizaje. A lo largo de este trabajo abordaremos las aproximaciones empíricas de las investigaciones sobre la influencia del humor en los contextos educativos. | In this article the authors review studies that have examined the educational implications of using humour in teaching. Humor in education as a topic of research is relatively new. Although many publications refer to the positive value of humour in teaching, few research projects to date have been conducted to test empirically this widely accepted idea. A sense of humor has been associated with several positive effects both physiologically and psychologically. Some researchers have found that teachers who use humor in their classes are more positively rated by their peers as well as by their students, while others have suggested that humor may enhance learning. Throughout this work we shall address empirical research approaches on the influence of humour in educational contexts. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/129397 |
ISSN: | 2182-018X |
DOI: | 10.30827/dreh.v0i4.7053 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://doi.org/10.30827/dreh.v0i4.7053 |
Aparece en las colecciones: | INV - IncluTIC - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Perandones_etal_2013_DEDiCA.pdf | 183,72 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons