Modernas y poderosas: perspectiva de género y experiencias docentes

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/128821
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorEl Siglo XVIII Español. Monarquía e Iglesiaes_ES
dc.contributorInvestigación en Género (IG)es_ES
dc.contributor.authorFernández-Arrillaga, Inmaculada-
dc.contributor.authorCarrasco-Rodríguez, Antonio-
dc.contributor.authorÁvila-Martínez, María Teresa-
dc.contributor.authorSan Mauro Martínez, Isabel-
dc.contributor.authorFernández-Caballero Rodríguez, Mercedes-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficases_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Géneroes_ES
dc.date.accessioned2022-10-24T06:45:02Z-
dc.date.available2022-10-24T06:45:02Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationFernández Arrillaga, Inmaculada, et al. "Modernas y poderosas: perspectiva de género y experiencias docentes". En: Satorre Cuerda, Rosana (ed.). El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona: Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19506-52-8, pp. 340-348es_ES
dc.identifier.isbn978-84-19506-52-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/128821-
dc.description.abstractEl presente trabajo explica las actividades realizadas en la Red 5648 “Modernas y poderosas”, del Programa Redes ICE de Investigación en docencia universitaria 2021-2022, de la Universidad de Alicante. Dicha Red tiene como objetivos reforzar la perspectiva de género en diversas asignaturas de los grados en Historia, Geografía y Ordenación del Territorio, y Humanidades de la referida Universidad, utilizar lenguaje inclusivo en las clases y los materiales docentes, fomentar el uso de las TIC y la capacidad de redacción con lenguaje inclusivo entre el alumnado, promover la divulgación de contenidos sobre historia de género y colaborar en la sensibilización sobre los problemas relacionados con el feminismo. Para evaluar los resultados de las distintas acciones del proyecto hemos utilizado como instrumentos cuestionarios y entrevistas personales. Entre dichos resultados, destacamos el refuerzo de la perspectiva de género y del lenguaje inclusivo en los contenidos docentes de las referidas asignaturas, la promoción del uso de una perspectiva feminista para el estudio de las mujeres de la Edad Moderna, la realización de trabajos con lenguaje inclusivo y perspectiva de género por el alumnado y la publicación en Internet de contenidos sobre mujeres poderosas de la Modernidad. Dichos resultados nos han puesto de manifiesto la necesidad de potenciar la elaboración de materiales relacionados con la historia de género y de las mujeres, para promover su visibilidad.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rights© De la edición: Rosana Satorre Cuerda; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.es_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectMujereses_ES
dc.subjectFeminismoes_ES
dc.subjectEdad Modernaes_ES
dc.titleModernas y poderosas: perspectiva de género y experiencias docenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/128608es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - EMI-XVIII-Iglesia - Capítulos de Libros
INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailEl-profesorado-eje-fundamental-transformacion-docencia-universitaria-33.pdf2,8 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.