Desigualdad de género en la industria creativa de la moda: Una revisión del caso de las mujeres aparadoras en el sector del calzado en Elche.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/124853
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Desigualdad de género en la industria creativa de la moda: Una revisión del caso de las mujeres aparadoras en el sector del calzado en Elche.
Autor/es: Ortuño-Andreu, Carla
Director de la investigación: Sánchez-Olmos, Candelaria | Hidalgo-Marí, Tatiana
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Aparado | Aparadoras Elche | Calzado | Femvertising | Moda Rápida | Trazabilidad
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 6-jul-2022
Fecha de lectura: may-2022
Resumen: En el presente trabajo de fin de máster se realizará un análisis de la desigualdad de género en las Industrias Creativas, en concreto, la moda. Pero más que la moda, se analizará los procesos productivos que esta conlleva, siendo una industria que pivota entre lo productivo y lo creativo. Para ello se tomará por caso de estudio la industria del calzado en Elche, siendo este un sector altamente feminizado y relevante en la producción española, donde se contrastará la perspectiva de la patronal con la de las aparadoras. La metodología aplicada consiste en la revisión bibliográfica y la observación documental de toda la información existente en relación al aparado, así como una entrevista semiestructurada a experta y observación participante en dos eventos organizados por la patronal y por las aparadoras. Los resultados demuestran que existe una discrepancia entre lo que las empresas comunican respecto a género y transparencia frente a los discursos de las aparadoras que, además, se encuentran en un periodo activista desde 2018.
URI: http://hdl.handle.net/10045/124853
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: no
Aparece en las colecciones:Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas - Trabajos Fin de Máster

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailTFM-Carla-Ortuno-Andreu.pdf715,21 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons