El Museo del Mar. Su papel en la configuración del relato de marca territorio: El caso de las salas externas Portus Ilicitanus

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/122950
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El Museo del Mar. Su papel en la configuración del relato de marca territorio: El caso de las salas externas Portus Ilicitanus
Autor/es: Cerdá Bertoméu, María José | Álvarez Tortosa, Juan Francisco | Molina Vidal, Jaime | Mateo Corredor, Daniel
Grupo/s de investigación o GITE: Culturas Antiguas y Cultura Material
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Filología Griega y Filología Latina
Palabras clave: Territorio-Museo | Plan museológico | Marca territorio | Patrimonio histórico | Arqueoturismo | Territory-Museum | Museum plan | Place brand | Historical heritage | Architectural tourism
Área/s de conocimiento: Historia Antigua
Fecha de publicación: 2021
Editor: Generalitat Valenciana. Direcció General de Cultura i Patrimoni
Cita bibliográfica: Cerdá Bertoméu, María José, et al. “El Museo del Mar. Su papel en la configuración del relato de marca territorio: El caso de las salas externas Portus Ilicitanus”. En: López Mira, José Antonio; Tendero Fernández, Fernando E. (coords.). Museus territorials. Actes de les V jornades de museus i col·leccions museogràfiques permanents de la Comunitat Valenciana, 25-26 setembre 2020, Petrer (Alacant). València: Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, Direcció General de Cultura i Patrimoni, 2021. ISBN 978-84-482-6598-4, pp. 229-242
Resumen: La orientación turística hacia una oferta patrimonial requiere de una planificación meticulosa de las experiencias a ofrecer en torno a un relato para el territorio. En el caso de Santa Pola, el presente texto plantea el papel genérico jugado por el Museo del Mar y por un proyecto específico de valorización del Portus Ilicitanus en la configuración del destino. | The project to channel the tourist industry toward cultural attractions requires experiences to be planned meticulously to create the storytelling for the territory. In the case of Santa Pola, the Museum of the Sea has a significant role, as does the promotion of the Portus Ilicitanus to shape the narrative of the destination.
URI: http://hdl.handle.net/10045/122950
ISBN: 978-84-482-6598-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © dels textos i il·lustracions: Els autors
Revisión científica: si
Versión del editor: https://ovc.gva.es/es/estudis-i-publicacions/estudis-i-publicacions
Aparece en las colecciones:INV - CACM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailCerda-Bertomeu_etal_Actes_V_jornades-Petrer.pdf521,09 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.