Reforzar el aprendizaje a través de la experiencia basada en los GLAM Labs

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/121314
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorLucentiaes_ES
dc.contributorTransducenses_ES
dc.contributor.authorCandela, Gustavo-
dc.contributor.authorSáez Fernández, María Dolores-
dc.contributor.authorEscobar Esteban, María Pilar-
dc.contributor.authorSánchez, Alexander-
dc.contributor.authorMarco Such, Manuel-
dc.contributor.authorVicedo, Jose-Luis-
dc.contributor.authorMaté, Alejandro-
dc.contributor.authorRomero Jaén, Rafael-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticoses_ES
dc.date.accessioned2022-01-26T07:22:03Z-
dc.date.available2022-01-26T07:22:03Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCandela Romero, G., et al. "Reforzar el aprendizaje a través de la experiencia basada en los GLAM Labs". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 3501-3507es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-34941-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/121314-
dc.description.abstractLas instituciones GLAM (del inglés, Galleries, Libraries, Museums and Archives) publican contenidos y materiales en formato digital, así como también herramientas y prototipos en acceso abierto. En este sentido, las organizaciones están desarrollando laboratorios (labs), liderados por la Biblioteca Británica, para fomentar la reutilización de las colecciones digitales de forma innovadora y creativa atrayendo investigadores multidisciplinares incluyendo perfiles tecnológicos pero también de humanidades. Este trabajo sugiere que las instituciones GLAM, y en particular los Labs, proporcionan colecciones digitales que son adecuadas para el ámbito de la educación. En este sentido, recursos como las colecciones de Jupyter Notebooks son un recurso pedagógico que facilita la reutilización de las colecciones digitales a través de entornos reproducibles y ejecutados en la nube. Los resultados de este trabajo pueden ser utilizados por la comunidad educativa para crear y enriquecer asignaturas basadas en el uso de colecciones digitales y recursos facilitados por instituciones GLAM. El trabajo futuro incluye la exploración y adaptación del uso de Jupyter Notebooks en titulaciones basadas en Humanidades Digitales.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat d’Alacantes_ES
dc.rights© 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0es_ES
dc.subjectActive learninges_ES
dc.subjectGLAM Labses_ES
dc.subjectComputational accesses_ES
dc.subjectDigital collectionses_ES
dc.subjectDigital Humanitieses_ES
dc.subject.otherLenguajes y Sistemas Informáticoses_ES
dc.titleReforzar el aprendizaje a través de la experiencia basada en los GLAM Labses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/119970es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - LUCENTIA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - TRANSDUCENS - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_214.pdf840,52 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons