Adaptación al e-learning de proyectos de aprendizaje activo de la lengua alemana para el turismo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/121309
Título: | Adaptación al e-learning de proyectos de aprendizaje activo de la lengua alemana para el turismo |
---|---|
Autor/es: | Aljibe Varea, Carmen | Martí Marco, María Rosario | Candela Hidalgo, Ana Rosa | Román Esteban, María Isabel | Thieser, Alina |
Grupo/s de investigación o GITE: | Humanismo - Europa |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Filologías Integradas | Universidad de Alicante. Biblioteca Universitaria |
Palabras clave: | Metodologías activas | E-learning | Didáctica de lengua extranjera | Alemán con fines específicos |
Área/s de conocimiento: | Filología Alemana |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Aljibe Varea, Carmen, et al. "Adaptación al e-learning de proyectos de aprendizaje activo de la lengua alemana para el turismo". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 3337-3352 |
Resumen: | En el presente artículo exponemos las estrategias seguidas durante el curso 2020/21 para la adaptación a la modalidad on-line del proyecto de innovación docente llevado a cabo durante los dos años precedentes en las asignaturas de Alemán para el Turismo en el nivel A2 de los grados de Turismo de la Universidad de Alicante. Se trata de un proyecto de aprendizaje cooperativo y colaborativo basado en la metodología activa learning by doing de temática cultural para el aprendizaje del alemán en el nivel A2 aplicado al fin específico del turismo realizado ahora en modalidad on-line. Superadas las dificultades de acomodación a las nuevas circunstancias, la experiencia ha sido en conjunto satisfactoria. Nos ha abierto nuevas posibilidades didácticas que nos permitirán mejorar la experiencia presencial. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/121309 |
ISBN: | 978-84-09-34941-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119970 |
Aparece en las colecciones: | INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros Institucional - Biblioteca Universitaria - Publicaciones |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2020-21_203.pdf | 1,18 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons