Incorporación del alumnado de Trabajo Social a la investigación aplicada e implicada: el mapa de la diversidad

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/121296
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo de Investigación sobre Trabajo Social y Servicios Sociales (GITSS)es_ES
dc.contributor.authorFerrer-Aracil, Javier-
dc.contributor.authorDiez-Soriano, Vicente-
dc.contributor.authorGiménez-Bertomeu, Víctor-M-
dc.contributor.authorCortés-Florín, Elena M.-
dc.contributor.authorDomenech-López, Yolanda-
dc.contributor.authorDe Alfonseti Hartmann, Nicolás-
dc.contributor.authorMira-Perceval Pastor, María Teresa-
dc.contributor.authorPastor Seller, Enrique-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Socialeses_ES
dc.date.accessioned2022-01-25T12:56:38Z-
dc.date.available2022-01-25T12:56:38Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationFerrer Aracil, J., et al. "Incorporación del alumnado de Trabajo Social a la investigación aplicada e implicada: el mapa de la diversidad". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 3401-3417es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-34941-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/121296-
dc.description.abstractEn este trabajo se describe la experiencia educativa basada en la metodología de Aprendizaje Basado en Investigación realizada durante el curso 2020-2021 en la asignatura de Trabajo Social con Comunidades del Grado en Trabajo Social de la Universidad de Alicante. La experiencia tiene como objetivo principal la elaboración, por parte del alumnado, de un diagnóstico sobre la relacionalidad estudiantil en la comunidad universitaria. Participan 148 estudiantes organizados en grupos de trabajo de entre 5 y 8 personas. La evaluación de la experiencia se realiza siguiendo un enfoque mixto, cuantitativo y cualitativo, a través de un cuestionario diseñado ad hoc y grupos de discusión. Los resultados indican que el alumnado de Trabajo Social reconoce la utilidad del Aprendizaje Basado en Investigación como estrategia de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, se pone de manifiesto la efectividad de la metodología a la hora de incentivar el trabajo colaborativo y la participación en el aula.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversitat d’Alacantes_ES
dc.rights© 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0es_ES
dc.subjectTrabajo sociales_ES
dc.subjectAcción comunitariaes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en investigaciónes_ES
dc.subject.otherTrabajo Social y Servicios Socialeses_ES
dc.titleIncorporación del alumnado de Trabajo Social a la investigación aplicada e implicada: el mapa de la diversidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/119970es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - GITSS - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_207.pdf964,84 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons