Análisis de la transición de clases presenciales a modalidad online

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/120956
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Análisis de la transición de clases presenciales a modalidad online
Autor/es: Costa, Angelo | Martinez-Martin, Ester | Escolano, Francisco | Vicent, Jose F. | Morillas-Espejo, Francisco
Grupo/s de investigación o GITE: Laboratorio de Investigación en Visión Móvil (MVRLab) | Robótica y Visión Tridimensional (RoViT) | Análisis y Visualización de Datos en Redes (ANVIDA)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Palabras clave: Modalidad Online | STEM | Encuestas
Área/s de conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Costa, Angelo Araujo, et al. "Análisis de la transición de clases presenciales a modalidad online". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 2475-2483
Resumen: Este proyecto tiene como objetivo estudiar la aceptación de la transición de las clases presenciales a la modalidad online por parte de los estudiantes. Para ello, se ha diseñado un estudio basado en encuestas que recogieron la opinión de varios aspectos relativos a las clases y se ha comparado los resultados académicos de los estudiantes con años anteriores. Este estudio se ha realizado en las asignaturas de Sistemas Inteligentes del Grado de Ingeniería Robótica y de Matemáticas 2 en los grados de Ingeniería Informática e Informática y Administración de Empresas. Las encuestas anónimas y voluntarias fueron respondidas por 137 estudiantes (108 de Matemáticas 2 y 29 de Sistemas Inteligentes), valorando positivamente (70,7%) la adaptación de las asignaturas a la modalidad en línea. Sin embargo, 21% y 43% de los encuestados han señalado un empeoramiento significativo con relación a la modalidad online, refiriendo que es muy difícil seguir las clases en el formato online. Por otra parte, se ha realizado un análisis en base a las calificaciones obtenidas en ambas asignaturas. El estudio pone de manifiesto que el paso a la docencia online no ha supuesto un empeoramiento (ni mejora) de las calificaciones obtenidas, pues éstas han sido equivalentes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/120956
ISBN: 978-84-09-34941-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119970
Aparece en las colecciones:INV - RoViT - Capítulos de Libros
INV - ANVIDA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - MVRLab - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_145.pdf867,09 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons