Acciones para la mejora de la docencia de las asignaturas de cuarto curso en el Grado en Arquitectura Técnica derivadas del COVID19

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/120939
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Acciones para la mejora de la docencia de las asignaturas de cuarto curso en el Grado en Arquitectura Técnica derivadas del COVID19
Autor/es: Andújar-Montoya, María Dolores | García González, Encarnación | Pérez Sánchez, Vicente Raúl | López Davó, Joaquín | Spairani-Berrio, Yolanda | Taltavull de La Paz, Paloma | Juárez Tárraga, Francisco | Pérez-delHoyo, Raquel | Jiménez-Delgado, Antonio | Maestre García, Eduardo
Grupo/s de investigación o GITE: Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura | Undefined | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | EDIFICACIÓN. Tecnología, Investigación y Desarrollo | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP | Economía de la Vivienda y Sector Inmobiliario (ECOVISI) | Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado
Palabras clave: Pandemia | Docencia dual | COVID-19
Área/s de conocimiento: Construcciones Arquitectónicas | Economía Aplicada | Urbanística y Ordenación del Territorio
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Andújar Montoya, M.D., et al. "Acciones para la mejora de la docencia de las asignaturas de cuarto curso en el Grado en Arquitectura Técnica derivadas del COVID19". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 2147-2165
Resumen: La crisis sanitaria actual está acelerando el cambio del modelo educativo ya iniciado con la reestructuración del paradigma enseñanza-aprendizaje bajo las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior. El reto que ha supuesto la crisis imprevisible ocasionada por el COVID19 nos sigue ofreciendo a los docentes una magnífica oportunidad para la mejora en la formación universitaria. Además, la coyuntura ha propiciado una necesidad de colaboración y soporte entre los docentes que reaccionaron para seguir dando servicio y normalidad a su alumnado, a pesar de todos los cambios que la circunstancia conlleva. Como resultado, el profesorado tiene ante sí la oportunidad de fortalecerse e innovar metodológicamente y, además, crecer de manera grupal corrigiendo la existente despolarización entre asignaturas. El presente proyecto se centrará en investigar, diseñar, implementar y evaluar acciones educativas destinadas a mejorar la docencia online en las asignaturas de cuarto curso, y además que permitan la interrelación y la transversalidad entre asignaturas, integrándolas para evitar plantear dichas asignaturas como unidades atómicas e independientes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/120939
ISBN: 978-84-09-34941-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119970
Aparece en las colecciones:INV - AEDIFICATIO - Capítulos de Libros
INV - Undefined - Capítulos de Libros
INV - UOTEL - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - MSCE - Capítulos de Libros
INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros
INV - TSA - Capítulos de Libros
INV - ECOVISI - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_127.pdf2,28 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons