Diseño, implementación y evaluación de tres acciones vía Moodle-UA en el marco de la docencia dual instaurada por la Universidad de Alicante en el curso 2020-21 para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/120835
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Diseño, implementación y evaluación de tres acciones vía Moodle-UA en el marco de la docencia dual instaurada por la Universidad de Alicante en el curso 2020-21 para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19
Autor/es: Ballester Laguna, Fernando | Alemañ Cano, Jaime | Domínguez García, Miguel | Garcés Alonso, Carmen | Rivera Sánchez, Juan Ramón | Sirvent, Nancy
Grupo/s de investigación o GITE: Análisis Jurídico de las Relaciones Laborales (AJRL)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Palabras clave: Moodle | Actividades glosario | Taller | Cuestionario | Debate
Área/s de conocimiento: Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Ballester Laguna, Fernando, et al. "Diseño, implementación y evaluación de tres acciones vía Moodle-UA en el marco de la docencia dual instaurada por la Universidad de Alicante en el curso 2020-21 para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 1517-1534
Resumen: El modelo de Docencia Dual implantado en el curso académico 2020-21 por la Universidad de Alicante ha resultado ser una herramienta necesaria para para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la pandemia Covid-19, aunque la traducción práctica de ese modelo no ha estado exenta de problema. Las expectativas de garantizar un mínimo de presencialidad en las aulas se han visto truncadas por la realidad, siendo la asistencia física a las clases por parte del alumnado prácticamente testimonial. Esta circunstancia, unida a la existencia de grupos numerosos como el que ha sido objeto de esta Red en la asignatura optativa Derecho de la Seguridad Social (19033) hacían aconsejable implementar ciertas medidas que contribuyeran a minimizar la “desafección” de los estudiantes con la actividad docente, incentivando su participación e implicación. En este trabajo se exponen las acciones concretas que se pusieron en práctica, analizando los resultados de esta experiencia educativa y exponiendo las principales conclusiones alcanzadas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/120835
ISBN: 978-84-09-34941-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119970
Aparece en las colecciones:INV - AJRL - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_86.pdf900,23 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons