Las competencias digitales del alumnado universitario desde un enfoque transversal basado en el modelo DigComp
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/120819
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN) | es_ES |
dc.contributor | España del Siglo XX: II República, Franquismo y Democracia | es_ES |
dc.contributor.author | Roig-Vila, Rosabel | - |
dc.contributor.author | Alberola Robles, Cristina | - |
dc.contributor.author | Alvarez-Herrero, Juan-Francisco | - |
dc.contributor.author | Álvarez Teruel, José Daniel | - |
dc.contributor.author | Belmonte, María Luisa | - |
dc.contributor.author | Fernández-Herrero, Jorge | - |
dc.contributor.author | Flores Lueg, Carolina | - |
dc.contributor.author | Gavilan-Martin, Diego | - |
dc.contributor.author | Giner-Gomis, Antonio | - |
dc.contributor.author | Grau Company, Salvador | - |
dc.contributor.author | Hernández-Amorós, María J. | - |
dc.contributor.author | Iglesias Martínez, Marcos Jesús | - |
dc.contributor.author | López Meneses, Eloy | - |
dc.contributor.author | López Padrón, Alexander | - |
dc.contributor.author | Lozano Cabezas, Inés | - |
dc.contributor.author | Mengual Andrés, Santiago | - |
dc.contributor.author | Merma-Molina, Gladys | - |
dc.contributor.author | Pellín Buades, Neus | - |
dc.contributor.author | Rico Gómez, María Luisa | - |
dc.contributor.author | Ripoll Ferrándiz, Joaquín | - |
dc.contributor.author | Tonda-Monllor, Emilia-María | - |
dc.contributor.author | Urrea-Solano, Mayra | - |
dc.contributor.author | Vázquez-Cano, Esteban | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-14T11:51:43Z | - |
dc.date.available | 2022-01-14T11:51:43Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Roig-Vila, R., et al. "Las competencias digitales del alumnado universitario desde un enfoque transversal basado en el modelo DigComp". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 1945-1952 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-34941-8 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/120819 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación ha sido conocer la autopercepción del alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante sobre su propia competencia digital a partir del Marco de Referencia Europeo DigComp 2.1. Se ha utilizado un cuestionario online con 44 ítems diseñado ad hoc. Han participado un total de 185 alumnos y alumnas y los datos se han analizado con el programa SPSS versión 20.0. Los resultados nos indican que el alumnado autopercibe un nivel intermedio respecto a las competencias digitales adquiridas. Como conclusión, cabe decir que es necesaria una formación transversal continua en torno a la tecnología digital, especialmente por el contexto actual en el que nos encontramos. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat d’Alacant | es_ES |
dc.rights | © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0 | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Competencia digital | es_ES |
dc.subject | Alumnado universitario | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica y Organización Escolar | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica de las Ciencias Experimentales | es_ES |
dc.subject.other | Teoría e Historia de la Educación | es_ES |
dc.title | Las competencias digitales del alumnado universitario desde un enfoque transversal basado en el modelo DigComp | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/119970 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GICEDA - Capítulos de Libros INV - GIDTAC - Capítulos de Libros INV - España del Siglo XX - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2020-21_113.pdf | 846,51 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons