Factores determinantes del rendimiento académico en la asignatura CENE

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/120814
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Factores determinantes del rendimiento académico en la asignatura CENE
Autor/es: Pérez Sánchez, Vicente Raúl | Céspedes-López, María Francisca | Pérez Sánchez, Juan Carlos | Mora García, Raúl Tomás | García-Tortosa, Francisco-Ramón
Grupo/s de investigación o GITE: Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo | Universidad de Alicante. Servicio de Informática
Palabras clave: Rendimiento académico | Regresión | Correlación | Arquitectura Técnica
Área/s de conocimiento: Construcciones Arquitectónicas
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Pérez Sánchez, V. Raúl, et al. "Factores determinantes del rendimiento académico en la asignatura CENE". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 1751-1772
Resumen: La bibliografía existente muestra la dependencia del rendimiento académico de los estudiantes de factores múltiples, que pueden ser agrupados en institucionales, psicosociales sociodemográficos y pedagógicos. Este trabajo pretende analizar la existencia de relación y el impacto de los factores observados, en la calificación que los estudiantes del grado en Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante obtienen en las asignaturas de Construcción de Elementos no Estructurales I y II de tercer curso. Para realizar el estudio, se construye una base de datos que recoge información de diversas fuentes durante ocho cursos académicos (2012-13 hasta 2019-20). La base de datos se analiza utilizando técnicas multifactoriales de correlación y regresión. Los resultados obtenidos muestran la existencia de dependencia entre la calificación que obtienen los estudiantes y los factores considerados, entre los que destacan el hecho de que al estudiante se le haya concedido una beca o que su género sea femenino.
URI: http://hdl.handle.net/10045/120814
ISBN: 978-84-09-34941-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119970
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - MSCE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_99.pdf1,01 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons