Factores determinantes del rendimiento académico en la asignatura CENE
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/120814
Título: | Factores determinantes del rendimiento académico en la asignatura CENE |
---|---|
Autor/es: | Pérez Sánchez, Vicente Raúl | Céspedes-López, María Francisca | Pérez Sánchez, Juan Carlos | Mora García, Raúl Tomás | García-Tortosa, Francisco-Ramón |
Grupo/s de investigación o GITE: | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo | Universidad de Alicante. Servicio de Informática |
Palabras clave: | Rendimiento académico | Regresión | Correlación | Arquitectura Técnica |
Área/s de conocimiento: | Construcciones Arquitectónicas |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Pérez Sánchez, V. Raúl, et al. "Factores determinantes del rendimiento académico en la asignatura CENE". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 1751-1772 |
Resumen: | La bibliografía existente muestra la dependencia del rendimiento académico de los estudiantes de factores múltiples, que pueden ser agrupados en institucionales, psicosociales sociodemográficos y pedagógicos. Este trabajo pretende analizar la existencia de relación y el impacto de los factores observados, en la calificación que los estudiantes del grado en Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante obtienen en las asignaturas de Construcción de Elementos no Estructurales I y II de tercer curso. Para realizar el estudio, se construye una base de datos que recoge información de diversas fuentes durante ocho cursos académicos (2012-13 hasta 2019-20). La base de datos se analiza utilizando técnicas multifactoriales de correlación y regresión. Los resultados obtenidos muestran la existencia de dependencia entre la calificación que obtienen los estudiantes y los factores considerados, entre los que destacan el hecho de que al estudiante se le haya concedido una beca o que su género sea femenino. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/120814 |
ISBN: | 978-84-09-34941-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119970 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - MSCE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2020-21_99.pdf | 1,01 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons