Aprendizaje Basado en Proyectos en Robótica del Máster Universitario en Automática y Robótica
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/120328
Título: | Aprendizaje Basado en Proyectos en Robótica del Máster Universitario en Automática y Robótica |
---|---|
Autor/es: | Garcia, Gabriel J. | Bertomeu-Motos, Arturo | Blanes Payá, María José | Jara, Carlos A. | Mira Martínez, Damián | Páez Ubieta, Ignacio de Loyola | Pérez Alepuz, Javier | Sánchez Martínez, Daniel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Human Robotics (HURO) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos | Universidad de Alicante. Servicio de Informática |
Palabras clave: | Aprendizaje basado en proyecto | Educación en robótica | Enseñanza en ingeniería |
Área/s de conocimiento: | Ingeniería de Sistemas y Automática | Lenguajes y Sistemas Informáticos |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | García Gómez, G.J., et al. "Aprendizaje Basado en Proyectos en Robótica del Máster Universitario en Automática y Robótica". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 729-749 |
Resumen: | La presente red docente se enmarca dentro del desarrollo y puesta en marcha de metodologías que fomentan un aprendizaje más reflexivo, autónomo, colaborativo, participativo, significativo, basado en el emprendimiento y el aprender a aprender. Se trata de introducir el aprendizaje basado en proyectos en la asignatura Robótica (37801) del Máster Universitario en Automática y Robótica. Esta asignatura se ha impartido durante los 10 cursos anteriores de manera tradicional, es decir, con clases teóricas en formato magistral, donde el profesor impartía los contenidos teóricos en el marco de una presentación oral con preguntas de los alumnos durante la presentación o al final de ésta. Además, se impartían una serie de prácticas guiadas, donde los alumnos afianzaban los contenidos teóricos y adquirían las competencias prácticas de la asignatura. Con la propuesta del empleo de proyectos para gestionar el aprendizaje del alumno se pretende que sean ellos los que vayan adquiriendo el conocimiento necesario para la resolución de los proyectos. El profesor pasa a ser un guía del proceso de aprendizaje, proporcionando el material necesario para que el alumno pueda continuar con el desarrollo de su proyecto real entendiendo cada concepto teórico implicado en él. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/120328 |
ISBN: | 978-84-09-34941-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119970 |
Aparece en las colecciones: | INV - HURO - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2020-21_41.pdf | 1,4 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons