Metodologías de trabajo colaborativo en Señales y Sistemas del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/120311
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Metodologías de trabajo colaborativo en Señales y Sistemas del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación
Autor/es: Ferrando-Rocher, Miguel | Marini, Stephan | Gimeno, Encarnación | Galiana-Merino, Juan José | Morales-Hernández, Aitor
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Microondas y Electromagnetismo Computacional Aplicado (GMECA) | Grupo de Ingeniería y Riesgo Sísmico (GIRS)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Palabras clave: Educación | Ambientes de aprendizaje | Colaboración | Evaluación
Área/s de conocimiento: Teoría de la Señal y Comunicaciones
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Ferrando-Rocher, Miguel, et al. "Metodologías de trabajo colaborativo en Señales y Sistemas del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 569-579
Resumen: En esta Red ICE se ha propuesto y desarrollado una metodología docente para ser implementada en la asignatura de Señales y Sistemas del Grado en Sonido e Imagen en Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Alicante (España). Generalmente, tanto en universidades españolas como extranjeras, esta asignatura suele ser un punto de inflexión en la formación del estudiante en Ingeniería de Telecomunicación. Además, suele ser una asignatura cuya ratio de aprobados está por debajo de la media de la titulación, ya que supone un reto y una dificultad nueva para los estudiantes de primeros cursos. La metodología enfatiza la aplicación práctica de la asignatura, su aplicabilidad directa en sistemas reales y su validación como posible método de enseñanza a partir de los resultados obtenidos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/120311
ISBN: 978-84-09-34941-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119970
Aparece en las colecciones:INV - GMECA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GIRS - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_31.pdf1,72 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons