Puesta en marcha y evaluación de una plataforma remota orientada a la docencia en robótica para la asignatura de Visión Artificial y Robótica

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/120300
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Puesta en marcha y evaluación de una plataforma remota orientada a la docencia en robótica para la asignatura de Visión Artificial y Robótica
Autor/es: Cazorla, Miguel | Colomina Pardo, Otto | Escalona, Félix | Huertas Illescas, Javier | Martinez-Martin, Ester | Montoyo-Bojo, Javier | Viejo Hernando, Diego
Grupo/s de investigación o GITE: Robótica y Visión Tridimensional (RoViT)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Palabras clave: Robótica | ROS | No-presencial
Área/s de conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Cazorla Quevedo, Miguel Angel, et al. "Puesta en marcha y evaluación de una plataforma remota orientada a la docencia en robótica para la asignatura de Visión Artificial y Robótica". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 687-706
Resumen: Tradicionalmente, en la asignatura de Visión Artificial y Robótica se ha venido utilizando el software "Robot Operating System" (ROS) como herramienta para la realización de los ejercicios prácticos de la asignatura. Actualmente, ROS es la principal herramienta para la programación de robots en el ámbito profesional y académico. Sin embargo, el uso de ROS para las prácticas de la asignatura ha generado una serie de problemas, que detallaremos más adelante, principalmente relacionados con la docencia semi-presencial y la no presencial. Estos problemas se pusieron de manifiesto al impartir la asignatura en el curso 19/20 durante el cual se decretó el confinamiento de la población debido a la CoVid-19 y la docencia pasó a modalidad no-presencial.
URI: http://hdl.handle.net/10045/120300
ISBN: 978-84-09-34941-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119970
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - RoViT - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_38.pdf1,45 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons