STAT-TIC-TAC: desde la Estadística hacia el aprendizaje automático
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/120176
Título: | STAT-TIC-TAC: desde la Estadística hacia el aprendizaje automático |
---|---|
Autor/es: | Migallón, Violeta | Aguirre Pastor, José Vicente | Penadés Migallón, Héctor | Penadés, Jose | Arnal, Josep |
Grupo/s de investigación o GITE: | Computación de Altas Prestaciones y Paralelismo (gCAPyP) | Criptología y Seguridad Computacional |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Palabras clave: | Estadística | Estrategias docentes | Implementación | Herramientas TIC y TAC | Flipped classroom |
Área/s de conocimiento: | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Migallón Gomis, M.V., et al. "STAT-TIC-TAC: desde la Estadística hacia el aprendizaje automático". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 147-168 |
Resumen: | La investigación de esta red se ha centrado en el estudio de estrategias, basadas en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación), que permitan su aplicación tanto en escenarios de docencia on-line o dual como de docencia presencial. La experiencia educativa se ha realizado en el contexto de la asignatura de Estadística del grado en Ingeniería Multimedia y se ha centrado en la aplicación de la clase invertida apoyada por otras estrategias tales como el aprendizaje basado en problemas y la gamificación educativa, así como por otras estrategias más tradicionales. Para llevar a cabo la implementación docente se ha diseñado nuevo material multimedia y audiovisual. La evaluación de la implementación docente se ha realizado atendiendo tanto a la opinión del alumnado y el profesorado, como a través de los resultados obtenidos por el alumnado. El análisis estadístico realizado ha mostrado que la combinación de las estrategias docentes propuestas en la asignatura ha tenido muy buena acogida por el alumnado, facilitándole la adquisición de competencias. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/120176 |
ISBN: | 978-84-09-34941-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119970 |
Aparece en las colecciones: | INV - gCAPyP - Capítulos de Libros INV - CSC - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2020-21_08.pdf | 1,41 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons