El uso de “Educaplay” en educación superior: el caso de Inglés Específico en Terapia Ocupacional
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/119567
Título: | El uso de “Educaplay” en educación superior: el caso de Inglés Específico en Terapia Ocupacional |
---|---|
Autor/es: | Mykytka, Iryna |
Palabras clave: | Educaplay | Gamificación | TIC | Educación superior | Inglés Específico |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Mykytka, Iryna. "El uso de “Educaplay” en educación superior: el caso de Inglés Específico en Terapia Ocupacional". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2021 = Xarxes d'investigació i innovació en docència universitària. Volum 2021. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-29261-5, pp. 743-750 |
Resumen: | Este trabajo expone una experiencia de innovación docente llevada a cabo con los estudiantes de primer curso del Grado en Terapia Ocupacional en la asignatura de Inglés Específico. Consistió en usar la herramienta Educaplay (https://www.educaplay.com) para favorecer el aprendizaje de los contenidos y mejorar la motivación de los alumnos. Esta herramienta une, por un lado, la gamificación, ofreciendo un amplio repositorio de juegos y actividades dinámicas como mapas interactivos, ruletas de palabras, video quizes, crucigramas, sopas de letras, diálogos, dictados, cuestionarios de preguntas, entre muchas otras, y, por otro lado, las TIC, en concreto el uso de los teléfonos móviles tanto presentes en nuestra sociedad. Los resultados fueron obtenidos a través de una encuesta de satisfacción y demuestran que Educaplay es una herramienta muy motivadora y útil que hace el aprendizaje más divertido y ameno y contribuye a la consolidación de los conocimientos. Asimismo, favorece la interacción y participación y permite desarrollar el trabajo autónomo de manera entretenida. En conclusión, nos encontramos ante una herramienta de gran utilidad para la docencia a nivel universitario. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/119567 |
ISBN: | 978-84-09-29261-5 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda (Coord.), Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades (Eds.); del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119228 |
Aparece en las colecciones: | INV - LEXESP - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2021_63.pdf | 7,53 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.