El uso de “Educaplay” en educación superior: el caso de Inglés Específico en Terapia Ocupacional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/119567
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El uso de “Educaplay” en educación superior: el caso de Inglés Específico en Terapia Ocupacional
Autor/es: Mykytka, Iryna
Palabras clave: Educaplay | Gamificación | TIC | Educación superior | Inglés Específico
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Mykytka, Iryna. "El uso de “Educaplay” en educación superior: el caso de Inglés Específico en Terapia Ocupacional". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2021 = Xarxes d'investigació i innovació en docència universitària. Volum 2021. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-29261-5, pp. 743-750
Resumen: Este trabajo expone una experiencia de innovación docente llevada a cabo con los estudiantes de primer curso del Grado en Terapia Ocupacional en la asignatura de Inglés Específico. Consistió en usar la herramienta Educaplay (https://www.educaplay.com) para favorecer el aprendizaje de los contenidos y mejorar la motivación de los alumnos. Esta herramienta une, por un lado, la gamificación, ofreciendo un amplio repositorio de juegos y actividades dinámicas como mapas interactivos, ruletas de palabras, video quizes, crucigramas, sopas de letras, diálogos, dictados, cuestionarios de preguntas, entre muchas otras, y, por otro lado, las TIC, en concreto el uso de los teléfonos móviles tanto presentes en nuestra sociedad. Los resultados fueron obtenidos a través de una encuesta de satisfacción y demuestran que Educaplay es una herramienta muy motivadora y útil que hace el aprendizaje más divertido y ameno y contribuye a la consolidación de los conocimientos. Asimismo, favorece la interacción y participación y permite desarrollar el trabajo autónomo de manera entretenida. En conclusión, nos encontramos ante una herramienta de gran utilidad para la docencia a nivel universitario.
URI: http://hdl.handle.net/10045/119567
ISBN: 978-84-09-29261-5
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda (Coord.), Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades (Eds.); del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119228
Aparece en las colecciones:INV - LEXESP - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2021_63.pdf7,53 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.