Evaluación de competencias en redacción científica tras dos modalidades diferentes de cursos de formación: protocolo del Estudio SCRIU-B

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Campo DCValorIdioma
dc.contributorSalud Públicaes_ES
dc.contributorInvestigación en Género (IG)es_ES
dc.contributor.authorSerés, Elisabet-
dc.contributor.authorFernández, Esteve-
dc.contributor.authorGarcía García, Ana María-
dc.contributor.authorVives-Cases, Carmen-
dc.contributor.authorBosch Llonch, Fèlix-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Cienciaes_ES
dc.date.accessioned2021-04-23T07:06:23Z-
dc.date.available2021-04-23T07:06:23Z-
dc.date.issued2021-04-15-
dc.identifier.citationGaceta Sanitaria. 2022, 36(2): 188-192. https://doi.org/10.1016/j.gaceta.2020.12.036es_ES
dc.identifier.issn0213-9111-
dc.identifier.issn1578-1283 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/114406-
dc.description.abstractLa redacción de artículos científicos es una de las competencias necesarias y solicitadas por los profesionales de la salud. Existen distintos formatos de cursos para adquirirlas, pero no siempre se evalúa objetivamente su impacto. Con un diseño experimental abierto y no aleatorizado, el estudio SCRIU-B pretende evaluar la adquisición de competencias en redacción científica tras la realización de cursos de formación específicos (presenciales y en línea), así como la satisfacción de los participantes. Se incluye un grupo control con alumnado de otras actividades formativas no relacionadas con la escritura científica. Mediante distintos cuestionarios de evaluación de conocimientos, actitudes y habilidades, se evaluará y comparará la mejora en competencias en redacción científica. Los resultados del estudio permitirán valorar la utilidad de los cursos y optimizar su formato e implementación.es_ES
dc.description.abstractScientific writing is one of the competences required and requested by health professionals. There are several course formats designed for acquiring these competences, although the improvement after taking part in these courses is not always demonstrated. Through an open and non-randomized experimental design, the SCRIU-B study aims to evaluate the acquisition of competencies in scientific writing after specific training courses (face-to-face and online) as well as the satisfaction of the participants with these courses. A control group with participants from other training workshops not related to scientific writing is included. Through different questionnaires about knowledge, attitudes and skills we will evaluate and compare the improvement of their scientific writing skills. The results of the study will allow us to assess the usefulness of these courses and improve their format and implementation.es_ES
dc.description.sponsorshipLa Fundación Dr. Antoni Esteve (Barcelona) patrocina, en colaboración con otras instituciones, los cursos de formación que evalúa el estudio SCRIU-B que se describe en este artículo. Además, la Fundación aporta los recursos necesarios para la financiación del diseño, seguimiento y evaluación del estudio.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherElsevier Españaes_ES
dc.rights© 2021 SESPAS. Publicado por Elsevier España, S.L.U. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).es_ES
dc.subjectDiseño experimentales_ES
dc.subjectEducación médica continuadaes_ES
dc.subjectProtocolo de ensayo clínicoes_ES
dc.subjectPublicacioneses_ES
dc.subjectRedacción médicaes_ES
dc.subjectSatisfacción personales_ES
dc.subjectExperimental designes_ES
dc.subjectContinuiing medical educationes_ES
dc.subjectClinical trial protocoles_ES
dc.subjectPublishinges_ES
dc.subjectMedical writinges_ES
dc.subjectPersonal satisfactiones_ES
dc.subject.otherMedicina Preventiva y Salud Públicaes_ES
dc.titleEvaluación de competencias en redacción científica tras dos modalidades diferentes de cursos de formación: protocolo del Estudio SCRIU-Bes_ES
dc.title.alternativeEvaluation of competences in scientific writing after two different types of training courses: SCRIU-B study protocoles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.1016/j.gaceta.2020.12.036-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1016/j.gaceta.2020.12.036es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - Investigación en Género - Artículos de Revistas
INV - SP - Artículos de Revistas
INV - EQUIDIVERSIDAD - Artículos de Revistas

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