INTERMAT IX (red de investigación INTERdisciplinar en MATeriales)
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http://hdl.handle.net/10045/111822
Título: | INTERMAT IX (red de investigación INTERdisciplinar en MATeriales) |
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Autor/es: | Maiorano Lauría, Lucila Paola | Caturla, Maria J. | Louis, Enrique | Martinez-Escandell, Manuel | Parra Santos, María Teresa | Pons, José A. | Sánchez-Adsuar, María Salvadora | Sabater, Carlos | Molina Jordá, José Miguel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Física de la Materia Condensada | Grupo de Nanofísica | Materiales Avanzados | Astrofísica Relativista |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Departamento de Física Aplicada | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Materiales |
Palabras clave: | Enlace atómico | Impresión 3D | TIC | PechaKucha | Docencia universitaria | Sólidos inorgánicos |
Área/s de conocimiento: | Química Inorgánica | Física Aplicada | Astronomía y Astrofísica |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Maiorano Lauría, L.P., et al. "INTERMAT IX (red de investigación INTERdisciplinar en MATeriales)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 585-592 |
Resumen: | Esta memoria constituye el resumen de actividades de la red INTERMAT IX (red de investigación INTERdisciplinar en MATeriales). En su novena edición, la red INTERMAT se ha focalizado en desarrollar dos experiencias educativas con los estudiantes de la asignatura “Sólidos Inorgánicos” del Grado en Química. Por un lado, se han desarrollado con profundidad conceptos relativos a las tipologías de enlace atómico, así como a la dimensión (tamaño) de los iones de especies químicas, que determinan las estructuras cristalinas de los sólidos inorgánicos y sus propiedades, mediante la utilización de herramientas TIC y de impresión 3D. La utilización de dichas herramientas ha permitido mejorar sustancialmente el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, quienes manifestaron después de la experiencia profundos conocimientos del enlace atómico. Por otro lado, y de forma complementaria, se ha trabajado también en la integración del formato de presentaciones PechaKucha en una metodología docente de aprendizaje basado en proyectos (ABP). Con esta experiencia se ha conseguido mejorar la organización de tiempos y espacios durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, el modo y el canal en el que se suministra la información, así como la orientación y gestión de las actividades de aprendizaje y las relaciones interpersonales. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/111822 |
ISBN: | 978-84-09-24478-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/110633 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Física de la Materia Condensada - Capítulos de Libros INV - Astrofísica Relativista - Capítulos de Libros INV - Grupo de Nanofísica - Capítulos de Libros |
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