Dificultades y oportunidades de la enseñanza-aprendizaje síncrona y asíncrona de la interpretación

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/111089
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Dificultades y oportunidades de la enseñanza-aprendizaje síncrona y asíncrona de la interpretación
Autor/es: Tolosa-Igualada, Miguel | Carratalá Puertas, Irene | Al-Zawan, Khaled Omran | Ghafour Abdul Ghafour, Najwa | Martínez-Blasco, Iván | Martinez, Patrick Stéphane | Ortega-Herráez, Juan-Miguel | Sánchez Ferre, Silvia
Grupo/s de investigación o GITE: Laboratorio para la Observación General de Oradores e Intérpretes (LOGOI) | Fraseología y Traducción Multilingüe (FRASYTRAM) | Grupo de Investigación en Estudios Árabes e Islámicos Sharq Al-Andalus (SAA) | INTERCULTURALIDAD, COGNICIÓN, INTERPRETACIÓN, TRADUCCIÓN Y ORGANIZACIÓN de la interacción comunicativa (INCOGNITO)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Traducción e Interpretación
Palabras clave: Dificultad | Interpretación | COVID-19 | Docencia síncrona (online) | Docencia asíncrona (virtual)
Área/s de conocimiento: Traducción e Interpretación
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Tolosa-Igualada, Miguel, et al. "Dificultades y oportunidades de la enseñanza-aprendizaje síncrona y asíncrona de la interpretación". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 247-260
Resumen: La presente Red de investigación en docencia nació con el objetivo principal de tratar de caracterizar el fenómeno de la “dificultad en interpretación”. Por caracterizar entendemos definir el concepto y categorizarlo en taxonomías que nos ayuden a comprenderlo mejor y, como docentes, a sacarle el mayor partido posible en nuestras clases. Dada la situación excepcional e inédita a la que todos, docentes y discentes, nos vimos abocados tras la declaración del estado de alarma por la COVID-19, decidimos reorientar nuestros objetivos iniciales, toda vez que veíamos en esta situación pedagógica tan particular una oportunidad única para explorar ciertos aspectos relacionados con la dificultad en interpretación y su didáctica que, en una situación normal, difícilmente se habrían planteado. Aludimos, sobre todo, al hecho de tener que virtualizar, a partir de la concepción y desarrollo de clases síncronas y asíncronas, una serie de asignaturas que se habían planteado tradicionalmente para su desarrollo de manera presencial o, a lo sumo, en la modalidad de B-learning.
URI: http://hdl.handle.net/10045/111089
ISBN: 978-84-09-24478-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110633
Aparece en las colecciones:INV - FRASYTRAM - Capítulos de Libros
INV - SAA - Capítulos de Libros
INV - INCOGNITO - Capítulos de Libros
INV - LOGOI - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_34.pdf1,09 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.