Las ruletas de palabras como método de aprendizaje en el Derecho civil

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/111066
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Las ruletas de palabras como método de aprendizaje en el Derecho civil
Autor/es: Extremera Fernández, Beatriz | Berenguer-Albaladejo, Cristina | Cabedo Serna, Llanos | Femenía López, Pedro J. | Molina Martínez, Lucía | Ramos Maestre, Áurea | Ribera Blanes, Begoña | Vera Vargas, Rosa María
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Materia de Responsabilidad Extracontractual | Discapacidad y Familia | Grupo de Investigación sobre Propiedad Intelectual
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil
Palabras clave: Derecho civil | Educaplay | Gamificación | Ruletas de palabras
Área/s de conocimiento: Derecho Civil
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Extremera Fernandez, B., et al. "Las ruletas de palabras como método de aprendizaje en el Derecho civil". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 283-288
Resumen: La ruleta de palabras ha sido una prueba popularizada a través de un conocido concurso televisivo. Consiste en que el concursante debe acertar, en un tiempo limitado, el mayor número de palabras en atención a la definición proporcionada, teniendo como pista que dicho concepto empieza o contiene una letra determinada del abecedario. En la actualidad, las TIC han permitido trasladar este juego a nuestras aulas a través de plataformas como Educaplay. La implementación de esta experiencia de innovación educativa nos ha permitido alcanzar un doble objetivo: por un lado, facilitar al alumnado la asimilación de conceptos técnico-jurídicos; y, por otro lado, proporcionar al profesorado una herramienta para comprobar la adquisición de tales conocimientos. Esta técnica de aprendizaje ha tenido gran aceptación por los/las discentes puesto que a la mayoría del alumnado encuestado le ha gustado su aplicación en la materia y recomendaría su uso en el resto de las asignaturas. Por ello, concluimos que gamificar la enseñanza del Derecho mediante las ruletas de palabras es una excelente forma de motivar al alumnado para alcanzar uno de los principales resultados de aprendizaje de la asignatura, cual es la asimilación de los conceptos básicos de las instituciones analizadas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/111066
ISBN: 978-84-09-24478-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110633
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GIDF - Capítulos de Libros
INV - Propiedad Intelectual - Capítulos de Libros
INV - Responsabilidad Civil - Capítulos de Libros
INV - IUSTEC - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_38.pdf539,09 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.