Efectividad y utilidad de los anuncios en la plataforma UACloud para nuestro alumnado

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/110757
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Efectividad y utilidad de los anuncios en la plataforma UACloud para nuestro alumnado
Autor/es: Bañón-Calatrava, Cristina | Garrido Miralles, Pascual | Mol-Gómez-Vázquez, Ana | Íñiguez Sánchez, Raúl | Martínez-Sola, Cristina | Ramón-Dangla, Remedios | Sanabria-García, Sonia | Torres Sempere, Joaquín
Grupo/s de investigación o GITE: Contabilidad y Finanzas (CyF)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
Palabras clave: Plataforma virtual | Anuncio | Comunicación | UACloud
Área/s de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Bañón Calatrava, C., et al. "Efectividad y utilidad de los anuncios en la plataforma UACloud para nuestro alumnado". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 101-108
Resumen: La investigación sobre el uso de plataformas virtuales en la enseñanza se ha convertido en un referente de interés para la docencia universitaria. En concreto, el modelo comunicativo entre docentes y estudiantes se ha visto fuertemente transformado debido a la introducción de herramientas online. Sin embargo, la efectividad de dichas herramientas no siempre es la deseada. Por ello, en esta nueva convocatoria del programa Redes-I3CE, este equipo de investigación docente ha querido analizar la efectividad y utilidad de la herramienta “Anuncios” de la plataforma UACloud. Analizando una muestra de 197 estudiantes, los resultados muestran que los anuncios publicados tienen nula o escasa utilidad para el 20% de los alumnos. Esto se debe principalmente a la elevada cantidad de anuncios publicados que hacen perder el interés del alumnado por aquellos anuncios que sí les interesan. En el contexto actual, los resultados obtenidos cobran una especial relevancia. Debido a la crisis sanitaria originada por la COVID-19, la docencia y la comunicación presencial se han visto suspendidas. Este hecho ha provocado que el uso de la herramienta “Anuncios” se haya visto incrementado de forma exponencial. Sin embargo, nuestros resultados muestran que su efectividad y utilidad tienen margen de mejora.
URI: http://hdl.handle.net/10045/110757
ISBN: 978-84-09-24478-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110633
Aparece en las colecciones:INV - Contabilidad y Finanzas - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_14.pdf616,96 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.