El uso de la gamificación en Dirección Estratégica de la Empresa
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/110263
Título: | El uso de la gamificación en Dirección Estratégica de la Empresa |
---|---|
Autor/es: | Claver-Cortés, Enrique | Marco-Lajara, Bartolomé | Úbeda-García, Mercedes | García-Lillo, Francisco | Rienda, Laura | Zaragoza Sáez, Patrocinio del Carmen | Andreu, Rosario | Manresa-Marhuenda, Encarnación | Seva-Larrosa, Pedro | Ruiz-Fernández, Lorena | Sánchez-García, Eduardo | Poveda-Pareja, Esther | Martínez-Falcó, Javier |
Grupo/s de investigación o GITE: | Dirección Estratégica, Conocimiento e Innovación en una Economía Global (DECI-GLOBAL) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas |
Palabras clave: | Gamificación | ADE | Kahoot! | Percepción alumnado |
Área/s de conocimiento: | Organización de Empresas |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | Claver-Cortés, E., et al. "El uso de la gamificación en Dirección Estratégica de la Empresa". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). La docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas. Barcelona: Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18348-11-2, pp. 1034-1043 |
Resumen: | En el presente trabajo se exponen las valoraciones y percepciones de los alumnos de ADE de la Universidad de Alicante tras la incorporación del uso de Kahoot! como herramienta de gamificación en las clases de Dirección Estratégica de la Empresa. Entre las principales conclusiones destaca el hecho de que el uso de Kahoot! en el aula ha ofrecido a los alumnos más oportunidades para: aprender y retener conocimientos sobre la materia, motivarse e involucrarse activamente en el proceso de enseñanza–aprendizaje, e interactuar y relacionarse con el profesor y los compañeros en un entorno propicio para el aprendizaje. Sin embargo, destacamos la ausencia de diferencias significativas en tales percepciones atendiendo al sexo o edad de los participantes, mientras que sí se observan diferencias entre aquellos que habían utilizado previamente este tipo de herramientas previamente. De este modo, nos sumamos a los numerosos trabajos que animan a otros docentes a introducir este tipo de herramientas en sus metodologías de enseñanza. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/110263 |
ISBN: | 978-84-18348-11-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/110076 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - DECI-GLOBAL - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La-docencia-en-la-Ensenanza-Superior_100.pdf | 601,13 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.