El uso de la gamificación en Dirección Estratégica de la Empresa

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/110263
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El uso de la gamificación en Dirección Estratégica de la Empresa
Autor/es: Claver-Cortés, Enrique | Marco-Lajara, Bartolomé | Úbeda-García, Mercedes | García-Lillo, Francisco | Rienda, Laura | Zaragoza Sáez, Patrocinio del Carmen | Andreu, Rosario | Manresa-Marhuenda, Encarnación | Seva-Larrosa, Pedro | Ruiz-Fernández, Lorena | Sánchez-García, Eduardo | Poveda-Pareja, Esther | Martínez-Falcó, Javier
Grupo/s de investigación o GITE: Dirección Estratégica, Conocimiento e Innovación en una Economía Global (DECI-GLOBAL)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas
Palabras clave: Gamificación | ADE | Kahoot! | Percepción alumnado
Área/s de conocimiento: Organización de Empresas
Fecha de publicación: 2020
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Claver-Cortés, E., et al. "El uso de la gamificación en Dirección Estratégica de la Empresa". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). La docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas. Barcelona: Octaedro, 2020. ISBN 978-84-18348-11-2, pp. 1034-1043
Resumen: En el presente trabajo se exponen las valoraciones y percepciones de los alumnos de ADE de la Universidad de Alicante tras la incorporación del uso de Kahoot! como herramienta de gamificación en las clases de Dirección Estratégica de la Empresa. Entre las principales conclusiones destaca el hecho de que el uso de Kahoot! en el aula ha ofrecido a los alumnos más oportunidades para: aprender y retener conocimientos sobre la materia, motivarse e involucrarse activamente en el proceso de enseñanza–aprendizaje, e interactuar y relacionarse con el profesor y los compañeros en un entorno propicio para el aprendizaje. Sin embargo, destacamos la ausencia de diferencias significativas en tales percepciones atendiendo al sexo o edad de los participantes, mientras que sí se observan diferencias entre aquellos que habían utilizado previamente este tipo de herramientas previamente. De este modo, nos sumamos a los numerosos trabajos que animan a otros docentes a introducir este tipo de herramientas en sus metodologías de enseñanza.
URI: http://hdl.handle.net/10045/110263
ISBN: 978-84-18348-11-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110076
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - DECI-GLOBAL - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailLa-docencia-en-la-Ensenanza-Superior_100.pdf601,13 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.